Mateos carga contra Mañueco tras el cierre del acuerdo PP-Vox: “No hay nada que beneficie a Salamanca"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista considera que Fernández Mañueco "está dispuesto a ceder hasta su propia alma con tal de permanecer un día más al frente de la Junta de Castilla y León"

José Luis Mateos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca
José Luis Mateos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca

“El gobierno de la Junta de Castilla y León formado por PP y Vox es malo porque no supone ningún cambio sino más bien un retroceso”, ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal Socialista durante la mañana de este miércoles, 6 de abril. José Luis Mateos ha ofrecido su opinión después de que este martes se cerrara el acuerdo entre PP y Vox para conformar un gobierno de coalición al frente de la Junta y se anunciara el próximo lunes como día previsible para la investidura de Mañueco.

“No he visto en ningún documento nada que pueda beneficiar a la ciudad de Salamanca, nada que mejore la sanidad pública, no contempla los centros de salud de Prosperidad y del Zurguén, nada para mejorar la educación de nuestros hijos y nada para mejorar los servicios sociales”, ha comenzado Mateos. “Lo único que he visto es una lucha de poder en el que se han repartido los altos cargos para mantener el poder”, continuaba.

Tras exponer lo anterior, el portavoz del PSOE aseguraba que Alfonso Fernández Mañueco “está dispuesto a ceder hasta su propia alma con tal de permanecer un día más al frente de la Junta de Castilla y León”.

Con las medidas incluidas en el acuerdo, Mateos asegura que “no veremos nada que permita una mayor autonomía local y que permita tener más recursos para ponerlos a disposición de la ciudadanía”. “No hay ningún plan de futuro”, concluía.

Además, el socialista aludía a asuntos como la violencia de género o referentes a la memoria histórica, "cuestiones importante en las que se había trabajado incluso con el gobierno del PP" y que "son negadas por la extremaderecha de Vox".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído