Mateos tacha de “absolutamente rechazable” la supuesta implicación de Carbayo en la financiación ilegal del PP en Castilla y León

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha realizado un balance de la política llevada a cabo estos últimos años en la ciudad de Salamanca y ha enumerado los propósitos presentes y futuros de los socialistas

José Luis Mateos, informa sobre cuestiones de actualidad política.
José Luis Mateos, informa sobre cuestiones de actualidad política.

José Luis Mateos, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha realizado un balance este miércoles, 12 de enero, de la política llevada a cabo en Salamanca en los últimos años. Así, ha lanzado un mensaje “propositivo y reivindicativo exigiendo al alcalde que se ponga las pilas”. De igual forma, ha pedido a Carlos García Carbayo que “deje las políticas caciquiles que beneficien siempre a los mismos y que empiece a beneficiar a los salmantinos”.

“El PP sigue anclado al pasado más oscuro que hace abandono en la ciudad. En muchas zonas de la ciudad hay sensación de abandono y de suciedad”, manifestó el socialista. Además, Mateos ha descrito como “opaca y nada trasparente” la gestión municipal, que da lugar a “contrataciones a dedo y contrataciones a las mismas empresas”. Igualmente, ha puesto sobre la mesa la “falta de reivindicación de García Carbayo a la Junta sobre cuestiones como la situación sanitaria que vivimos”.

Durante el mismo encuentro con los medios de comunicación en la sala de la Palabra del Teatro Liceo, el socialista ha opinado sobre la supuesta implicación de García Carbayo en la financiación ilegal del PP en Castilla y León. Haciendo referencia a lo publicado en el diario Público, donde supuestamente el alcalde de Salamanca participaba como “apuntador” de quienes atribuían dinero en B. A través de la misma noticia, apuntaba Mateos, “también sabemos que presuntamente no solo se pedía dinero a los cargos públicos” por lo que el portavoz ha lanzado la siguiente pregunta al alcalde: Es verdad, señor García Carbayo, ¿que ustedes presionaron a funcionarios municipales para aportar dinero en negro a la campaña de las primarias del PP del señor Fernández Mañueco?

“Si esto se llega a demostrar no solo es extremadamente grave desde el punto político si no que moralmente es absolutamente rechazable y nadie que se dedique a eso puede seguir ni un minuto más en la alcaldía”, ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído