Los mayores de Salamanca podrán descubrir el patrimonio de la ciudad a través de visitas guiadas 'a la carta'

Las visitas se organizarán con un máximo de 25 personas y contarán con un guía profesional

2 Comentarios

Mayores paseando por las calles de Salamanca en invierno
Mayores paseando por las calles de Salamanca en invierno

El Ayuntamiento de Salamanca, en su afán por poner a disposición de los vecinos de la ciudad su patrimonio monumental, ha creado una nueva iniciativa turística que beneficiará a las personas mayores de la ciudad. Se trata de un programa turístico dirigido a las asociaciones de mayores y centros de mayores de la ciudad con el objetivo de que las personas mayores puedan realizar visitas guiadas ‘a la carta’ a los espacios monumentales y patrimoniales para que obtengan un conocimiento de los principales recorridos turísticos gracias a las explicaciones de guías oficiales.

Las concejalías de Turismo y Mayores se han coordinado para poner en marcha el denominado ‘Programa Artemayor’, con el que se pretende acercar la riqueza patrimonial e histórica de Salamanca a las personas mayores de la ciudad. Mediante esta iniciativa podrán descubrir los espacios patrimoniales, monumentales e históricos más representativos de la ciudad, claves en el nacimiento, desarrollo y evolución de la ciudad, así como museos u otros espacios turísticos representativos. Todo ello a través de las asociaciones de mayores y centros municipales, que canalizarán las peticiones ante Turismo de Salamanca.

El área de Turismo de Salamanca pondrá a disposición del ‘Programa Artemayor’ los diferentes espacios a visitar, agrupados en bloques a lo largo del año, en función de las características de los monumentos a visitar, así como de las mejores condiciones para que las personas mayores puedan realizar los recorridos de la forma más satisfactoria. Por ello, los primeros espacios a visitar, durante el primer bloque de primavera, serán los relacionados con espacios arqueológicos que tienen que ver con los orígenes de la ciudad: el Cerro de San Vicente; el Pozo de Nieve; el Botánico y el Centro de Interpretación de la Muralla y la Cueva de Salamanca.

Durante el resto de periodos del año, el área de Mayores, dependiente de la concejala Isabel Macías, ofrecerá otras visitas acordes a cada estación del año. Así, durante el verano se descubrirán jardines históricos de la ciudad, las riberas del Tormes u otras visitas que aunarán la riqueza patrimonial de Salamanca con su naturaleza, fauna, historia, etc. Además, el programa pondrá en marcha otras visitas en función de temáticas históricas o características relacionadas con espacios patrimoniales con un mismo nexo de unión: puentes, claustros, escaleras, etc.

Para ofrecer las mejores condiciones posibles a las personas mayores, Turismo de Salamanca organizará las visitas guiadas teniendo en cuenta el espacio a conocer, sus características así como los horarios de visitas. La concejalía de Mayores informará de la oferta de las visitas con la suficiente antelación y difusión para que puedan ser solicitadas, siempre a través de las asociaciones de mayores y los centros de mayores de la ciudad. Para ello, tanto las asociaciones como los centros de mayores deberán realizar una petición cursando la solicitud para llevar a cabo la visita. Las solicitudes se formalizarán a través de un correo electrónico al mail [email protected], en el que se indicará el día, el espacio a visitar, la hora, el número de personas (hasta un máximo de 25) así como el nombre y el teléfono de una persona de contacto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído