Los mayores salmantinos comenzarán a recibir la tercera dosis a finales de octubre

Los vacunados con doble dosis de AstraZeneca serán inoculados con Pfizer o Moderna

Dosis de la vacuna Pfizer
Dosis de la vacuna Pfizer

Los mayores de 65 años de Castilla y León comenzarán a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a finales de octubre, según ha anunciado este jueves el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la comparecencia tras el Consejo de Gobierno. Los ciudadanos correspondientes a esa edad ingresados en residencias ya comenzaron su inmunización el pasado mes. 

El llamamiento se hará por tramos de edad, de forma que los mayores de 80 años serán los primeros en ser convocados, y se realizarán en los diferentes centros de salud. Se descarta la reapertura de los vacunódromos donde se realizaron las inoculaciones masivas y serán los propios médicos de familia los encargados de avisar a aquellas personas a las que les corresponda recibir una tercera inyección

Sin reservas de AstraZeneca

Aquellos ciudadanos castellanos y leoneses que percibieron la doble dosis del suero de AstraZeneca recibirán Moderna o Pfizer en esta tercera dosis de refuerzo. ¿La razón? El Gobierno de España ya no tiene contrato con AstraZeneca, por lo que no dispone dosis de este suero.

La vacuna contra el COVID-19 podrá combinarse con la de la gripe

Francisco Igea aclaró que aquellos mayores a los que les coincida la tercera inyección con la vacuna de la gripe podrán inocularse ambos sueros sin ningún problema. “Ambas vacunas se podrán poner de forma conjunta”, aclaró el vicepresidente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído