Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León para los bomberos de Salamanca y Protección Civil de Béjar
La Junta de Castilla y León ha reconocido al cuerpo por su participación en las labores de rescate y recuperación en las zonas de la provincia de Valencia afectadas por la DANA
- El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Salamanca ha recibido la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León en reconocimiento a su participación en las labores de rescate y recuperación en las zonas de la provincia de Valencia afectadas por la DANA. El jefe del SPEIS, Luis Damián Ramos, ha recogido este galardón en un acto celebrado en el Teatro Gullón de Astorga en el que ha participado el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Junto al SPEIS de Salamanca, también han sido reconocidos otros cuerpos, que, de igual modo, participaron en estas tareas.
Cabe recordar que desde el 2 de noviembre, un total de 32 bomberos del Ayuntamiento, distribuidos en 4 turnos, se desplazaron a las localidades valencianas de Aldaya y Paiporta a petición del Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León para realizar las tareas en las que fueron requeridos. Junto a los efectivos, también se desplazaron vehículos del Parque y diverso material para hacer frente a los efectos de la DANA. Durante dos semanas realizaron tareas de achique de agua en sótanos y garajes, movilización de vehículos y limpieza de edificios, entre otros trabajos. Junto a ello, desde el Ayuntamiento de la capital también se pusieron a disposición de las administraciones valencianas diferentes recursos municipales para contribuir en la ayuda y recuperación de las localidades afectadas.
Además, también se ha llevado la Medalla de Oro la Agrupación de Béjar, “en reconocimiento a su extraordinaria labor en la protección civil en el 40 aniversario de su constitución”.
La Medalla de Plata al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León ha sido para Juan Antonio Calzada Sánchez y Diana Sánchez Castillo, miembro de la Guardia Civil del puesto de Ciudad Rodrigo y enfermera del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, por “el auxilio a una niña de dos años que cayó al suelo repentinamente”.
También te puede interesar