Médicos de Atención Primaria rechazan el Decreto para contratar médicos sin especialidad

El Foro de Médicos considera que "esto es, de nuevo, una forma de menosprecio a la Atención Primaria"

EP

6 Comentarios

 Los Médicos Internos Residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid se concentran en el Hospital Clínico San Carlos.
Los Médicos Internos Residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid se concentran en el Hospital Clínico San Carlos.

El Foro de Médicos de Atención Primaria ha rechazado "en su totalidad" el contenido del Real Decreto-Ley 29/2020 sobre teletrabajo, homologación de títulos extracomunitarios y contratación de médicos sin especialidad para la realización de tareas propias de médicos especialistas en Atención Primaria. El Foro considera que "esto es, de nuevo, una forma de menosprecio a la Atención Primaria".

Reunido telemáticamente el pasado 7 de octubre, el Foro ha analizado el contenido del RD 29/2020 y los motivos que han llevado a la Conferencia Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) a la convocatoria de huelga. El Foro ha expresado que comparte la "preocupación" del Foro de la Profesión Médica.

Asimismo, las sociedades constituyentes del Foro exigen que la formación en Medicina Familiar y Comunitaria y en Pediatría de Atención Primaria "ocupe un mayor peso en la formación universitaria de los futuros médicos" y reivindican "el papel central que tienen ambas especialidades en el Sistema Nacional de Salud en una jornada celebrada el día 8 de octubre".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído