Recomendación del Banco de España para evitar robos en tu cuenta

El organismo ha proporcionado varios consejos en el caso de que los ciberdelincuentes logren tener acceso a la cuenta bancaria

2 Comentarios

Tarjetas bancarias
Tarjetas bancarias

Las compras online son cada vez más fáciles y rápidas. Una práctica muy comoda, pero que puede volverse peligrosa si los ciberdelincuentes logran tener acceso a nuestra cuenta bancaria y consiguen robar nuestro dinero. Por ello, el Banco de España ha proporcionado varios consejos a la hora de evitar este tipo de situaciones. El organismo informa de que, si nos hackean la cuenta, "el saldo de la cuenta desde la que realizamos las operaciones más frecuentes es el que está en riesgo".

En primer lugar, el Banco de España, en su página web, asegura que lo más recomendable es no permitir descubiertos (números rojos) en las cuentas para que los ciberdelincuentes no puedan aumentar ese dinero robado. Y si por el contrario, nuestra cuenta los contempla, ces recomendable conocer cuál es el límite para ponerse en contacto con la entidad bancaria con el objetivo de modificarlos si fuese posible.

Además, informa que éste límite no debe ser muy elevado y recomienda que sean diarios. Una de las alternativas que plantea el organismo es la utilización de una tarjeta prepago para compras en comercio electrónico.

Consejos para evitar fraudes

El Banco de España, recomienda, para evitar ser víctimas de fraudes, el uso de aplicaciones móvil. Aconsejan cambiar con frecuencia las claves de acceso a nuestra cuenta bancaria, y, si es posible, que el acceso a la aplicación se haga o bien con reconocimiento facial o con huella digital.

En caso de estafa o robo de dinero, el Banco de España aconseja comunicar los hechos a la entidad bancaria y, posteriormennte, presentar una denuncia ante la Policía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído