Medio centenar de personas convocadas por el Plan de Choque Social de Salamanca reivindican la protección de los servicios públicos

La plaza de la Concordia acoge una concentración de protesta para defender especialmente la sanidad

16 Comentarios

 05MAX202011495322
05MAX202011495322

'El pueblo unido jamás será vencido' y 'No nos moverán' son algunas de las reivindicativas canciones que sonaron hoy en la plaza de la Concordia de Salamanca, durante la concentración convocada por las organizaciones del Plan de Choque Social. Allí, apenas medio centenar de personas se reunió en círculo para lanzar proclamas en defensa de los servicios públicos.

Al grito de “Sanidad pública” y “Gobierne quien gobierne, lo público se defiende”, los representantes de las asociaciones que convocaron el acto trataron de llamar la atención sobre la importancia de impulsar los servicios públicos en España. Entre ellas, Stop Desahucios, Yayogaitas Salamanca o Defiende Garrido.

Los colectivos convocantes incidieron, asimismo, en la importancia de “trabajar en la construcción de una respuesta de la clase trabajadora y de la mayoría social, ante el rumbo que están tomando los acontecimientos con motivo de la pandemia por el coronavirus y de la crisis económica y social consecuente”.

Entre los lemas que rezaban algunas de sus pancartas destacan “Nuestra vida importa más que sus beneficios”, que presidía el acto extendida en el centro del ágora, o “Sí al hospital comarcal de Béjar”, vieja reivindicación de un sector de la población del sur de la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído