​En medio del coronavirus, la Gripe A también llega a Salamanca

Hasta 14 vecinos de la localidad charra se encuentran ingresados en el Complejo Asistencial Universitario enfermados por este virus. Tras la pandemia de 2009, la Gripe A se ha instalado entre la población mundial, si bien con una prevalencia mínima

 Hospital clínico (3)
Hospital clínico (3)

Mientras la población no deja de preocuparse por el coronavirus, una de las enfermedades que más pánico causó hace una década ha llegado a Salamanca. Se trata de la Gripe A, que en 2009 fue declarada pandemia y que causó terror por aquel entonces -más de 200.000 muertes- pero que ha quedado olvidada pese a que se ha instaurado como una gripe ?más?.

Si bien la prevalencia de la Gripe A es muchísimo menor que la de la gripe común, los últimos informes apuntaban que España estaba sufriendo un repunte durante los primeros meses del año, aunque la incidencia del H1N1 apenas es, con este aumento, de poco más de dos casos por cada 1.000 habitantes.

El Complejo Asistencial Universitario ha registrado 14 de esos casos. Varios vecinos de la localidad charra se encuentran ingresados por Gripe A. De hecho, en total hay 17 personas ingresadas por gripe, siendo apenas tres por gripe común. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído