Mejoras en la glorieta Tratado de Tordesillas para mejorar la seguridad de los peatones y de los vehículos

La Policía Local controlará la velocidad del tráfico en la zona, a través de un radar móvil

4 Comentarios

Glorieta Tratado Tordesillas
Glorieta Tratado Tordesillas

El Ayuntamiento de Salamanca, en su compromiso con la seguridad vial, ha implementado mejoras en la glorieta del Tratado de Tordesillas con el doble objetivo de optimizar la seguridad del tránsito de las personas y para garantizar una correcta fluidez del tráfico.

Así, a partir de hoy, se han puesto en funcionamiento los semáforos que regulan los pasos de peatones en la intersección de dicha glorieta con el Paseo de los Olivos y la Avenida Vicente del Bosque, al tiempo que se han suprimido los semáforos interiores que originaban retenciones de tráfico.

La puesta en marcha de la nueva señalización semafórica constituye la primera fase de las acciones previstas para favorecer la seguridad vial en esta zona de la ciudad.

En próximas fechas, cuando las condiciones climatológicas lo permitan, se procederá a la ejecución de la segunda fase, mediante la modificación de la señalización horizontal y vertical.

Asimismo, y con el fin de controlar la velocidad de los vehículos procedentes de las vías que confluyen en la citada glorieta, la Policía Local utilizará un radar móvil. 

Cabe señalar que estas medidas tienen un carácter transitorio, ya que el Ayuntamiento tiene prevista la ejecución del proyecto de remodelación de la glorieta del Tratado de Tordesillas, que se aprobó el año anterior y que se licitará a lo largo de este ejercicio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído