La melatonina reduce la ansiedad, según la OCU

Esta hormona contiene otras muchas otras propiedades a tener en cuenta

La melatonina reduce la ansiedad, según la OCU
La melatonina reduce la ansiedad, según la OCU

La melatonina se trata de una hormona natural que habita en nuestro cuerpo y que es producida según la OCU por “la glándula pineal que se encarga de regular el ciclo del sueño y la vigilia”, que “podemos encontrar comercializada como complemento alimenticio y también como medicamento para el tratamiento a corto plazo del jet lag (desfase horario) en los adultos, y del insomnio primario en personas mayores de 55 años. Además presenta otras propiedades como analgésico, ansiolítico, antioxidante y antiinflamatorio”. Además de esto es importante tener en cuenta otras funciones de la melatonina como por ejemplo que esta es capaz de regular nuestro reloj biológico, que estimula la hormona del crecimiento, regula el apetito, actúa como antioxidante y mejora el sistema inmunológico.          

Resultados de un estudio según muestra la OCU:

Según un estudio publicado por la OCU, la melatonina sería capaz de reducir el grado de estrés de las personas que se van a someter a una cirugía. En el estudio llevado a cabo se estudiaba justamente la eficacia de la melatonina para tratar la ansiedad antes y después, de aquellos pacientes que se iban a someter una cirugía.

El principal resultado descrito por la OCU es que “la melatonina comparada con un placebo disminuía sobre todo la ansiedad preoperatoria y posoperatoria”. El efecto se ve principalmente en personas de edad adulta. Aunque también es cierto que el estudio revela que en ese caso los efectos de la melanina serían muy similares a las benzodiacepinas. De manera que en situaciones de ansiedad usar ambas sería adecuado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído