Los menores hasta 14 años podrán salir desde el domingo durante una hora al día

Hasta tres niños con un adulto podrán salir a pasear o jugar en un entorno de un kilómetro y sacar juguetes, pero no usar los comunes ni acudir a parques

 Parque coronavirus Cabrerizos (10)
Parque coronavirus Cabrerizos (10)

Desde este domingo, 26 de mayo, los menores hasta 14 años podrán salir acompañados de 09:00 a 21.00 horas una vez al día. Hasta 3 niños que convivan juntos de hasta 14 años podrán salir a la calle con sus juguetes, como pelotas o patinetes.

Así lo ha explicado el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, añdiendo que pueden pasear o jugar durante una hora en un entorno de un kilómetro, acompañados por un adulto, que puede ser hermano mayor, y sacar juguetes como patinetes o pelotas, pero no usar los comunes, ni tampoco acudir a parques.

Mínimo, un metro de distancia

Los menores podrán "correr, saltar y hacer ejercicio" siempre que se respeten las condiciones de distancia social, siendo lo "ideal" los dos metros y lo mínimo, un metro.   Mientras, los pequeños que presenten síntomas como fiebre, que pudieran ser compatibles con los del coronavirus COVID-19, o que estén en cuarentena, no podrán salir a la calle. 

Pablo Iglesias ha pedido "perdón" a los niños y niñas de España porque, según ha dicho, el Gobierno no ha sido "todo lo claro que debería", en las últimas horas, para explicar cómo van a poder salir a dar paseos. "Quiero daros gracias, y que entendáis que cuando las decisiones son muy difíciles a veces podemos hacer mal las cosas, por eso os estoy pidiendo perdón", ha insistido.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído