Menos acceso a viviendas protegidas durante la última década

El 60% fue a través del mercado libre, al 35% mediante algún tipo de protección y al 5% restante a través de diversos medios alternativos (autoconstrucción, ocupaciones de viviendas o de otro tipo de edificios, etcétera)
 

0 Comentarios

 Menos acceso a viviendas protegidas durante la última década
Menos acceso a viviendas protegidas durante la última década

El informe ‘La población gitana en Castilla y León 2015’ también analiza la forma en que se accedió a la vivienda. El 60% fue a través del mercado libre, al 35% mediante algún tipo de protección y al 5% restante a través de diversos medios alternativos (autoconstrucción, ocupaciones de viviendas o de otro tipo de edificios, etcétera). 

En comparación con los resultados de 2007, estos porcentajes mantienen la distribución desde un punto de vista cualitativo, si bien las viviendas protegidas se han reducido y el resto de los medios de acceso se han incrementado en los últimos ocho años.

Este resultado se distancia del de España, donde el medio mayoritario es la vivienda protegida, en incremento desde 2007. Por provincias, destacan el predominio de la vivienda libre en 2007 y 2015 en León (en alza), Palencia (en alza) y Valladolid; el predominio de la vivienda protegida en 2007 y 2015 en Ávila (en descenso), Salamanca (en descenso), Segovia (en ascenso) y Soria; y el cambio en el medio de acceso más frecuente entre 2007 y 2015 en Burgos (de libre a protegida) y Zamora (de protegida a libre).

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído