​De menos a más: las pistas e instalaciones deportivas de La Aldehuela, que ya están abiertas al completo, comienzan a recibir usuarios

Tras un primer día en el que han imperado las dudas y el temor a volver, este martes las instalaciones de tenis, pádel, de tiro con arco, el gimnasio o las pistas polideportivas “van entrando en la rutina con reservas desde primera hora”

 Gimnasio Aldehuela Enjoy
Gimnasio Aldehuela Enjoy

La Nueva Normalidad ha traído consigo también muchas dudas y miedos. Algunas por el desconocimiento y otras, precisamente, por el temor a qué se encontrará el ciudadano.

Una de las cosas que ya se pueden desarrollar con mayor libertad en esta nueva condición por la que pasa el país es la de hacer deporte, pero, en concreto, -puesto que, la actividad deportiva ya se podía realizar desde la Fase 0- realizarlo en instalaciones deportivas.

Para conocer como ha sido estos dos primeros días de la vuelta a la Nueva Normalidad deportiva, desde SALAMANCA24HORAS.COM nos hemos puesto en contacto con Lalo, director de Enjoy Aldehuela, quien ha valorado muy positivamente el retorno a la actividad física en estas instalaciones de Salamanca, pero, eso sí, comprende el miedo a la vuelta de determinados usuarios. Para ello, asegura, “estamos trabajando para que todas las personas puedan volver a su vida habitual y recuperar su rutina deportiva, pero todo de una forma segura”.

Algo que sí confirma el propio Lalo es la apertura total de todas las pistas, circuitos, parques e instalaciones deportivas que tiene a disposición La Aldehuela para el disfrute de los salmantinos. Estos, sin embargo, se han mostrado un poco reticentes -fruto también del desconocimiento- en el primer día de apertura, algo que ha cambiado ya este martes.

“Nos habíamos fijado en el escenario que teníamos en otras ciudades que habían abierto previamente. Esa experiencia nos decía que iba a haber un descenso de uso respecto a las mismas fechas del año pasado. Sin embargo, el primer día en Salamanca nos ha sorprendido, la gente ha venido contenta y con ganas de empezar. Es más, mucha gente se ha dado ahora de alta como nuevos usuarios porque han empezado a realizar actividad física durante el confinamiento y ahora quieren mantenerse en forma”, afirma el director de las instalaciones de La Aldehuela.

Sin embargo, el propio Lalo, admite que ha habido ciertas personas que con esta nueva situación se han mostrado reticentes a volver, “no podemos negar que ha habido un repunte de bajas de personas de más de cincuenta años, porque todavía tienen miedo y aunque hayan percibido que es una zona segura prefiere, por el momento, no volver”.

Clases al aire libre o solamente para mayores de 60 años

Precisamente, para intentar que esas personas que todavía tienen miedo de volver a un gimnasio se animen a regresar han puesto en marcha algunas medidas. “Estamos haciendo que algunas clases se desarrollen en el exterior. Así las personas que todavía tienen respeto a juntarse con gente puedan hacer ejercicio y venir a las clases con todas las garantías”. Del mismo modo, asegura que todas las actividades dirigidas tienen limitación de aforo y se garantiza el distanciamiento. “Es más, tenemos actividades destinadas únicamente para personas de más de 60 años. Para que estas personas se sientan seguras y puedan volver con tranquilidad”.

Por último, hemos preguntado a Lalo “¿Cómo se han portado los salmantinos en estos primeros días de vuelta a gimnasios e instalaciones deportivas?”, algo a lo que ha respondido positivamente. “Nos hemos asombrado en ese sentido. Temíamos que la gente no entendiera que siempre debe llevar la mascarilla, pero se están cumpliendo todas las medidas y nos deja muy buenas sensaciones”.

En cuanto al uso del resto de instalaciones deportivas, nos cuenta que el lunes fue algo más reducido. Sin embargo, este martes, desde primera hora de la mañana, “tenemos todas las pistas de tenis y pádel alquiladas. También tenemos ocupadas las instalaciones de tiro con arco, y eso que antes eran reservadas minoritariamente”. Del mismo modo, destaca que tanto parques infantiles como circuitos saludables también están operativos, aunque con limitación de aforo. Todas estas zonas, según confirma el propio director, son desinfectadas a diario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído