​El mensaje esperanzador de la UCI del hospital Virgen de la Vega: “Resistiremos”

El mismo ha sido colocado por los trabajadores del Servicio. Cada día que pasa estamos un poco más cerca del fin de la pandemia

 WhatsApp Image 2020 04 08 at 10.14.05
WhatsApp Image 2020 04 08 at 10.14.05

Poco a poco, tanto Salamanca como España van superando, no sin esfuerzo y sin sacrificios, esta pandemia del coronavirus que se ha cobrado la vida de tantas personas y ha destrozado a tantas familias.

Desde incluso ya antes de que estallara la crisis, los profesionales sanitarios de la provincia siempre han estado al pie del cañón, en la lucha por tratar de salvar el máximo de vidas posibles y sacrificándose en pro de la sociedad. Un esfuerzo que es reconocido diariamente a las 20 horas cuando toda la sociedad les dedica un aplauso más que simbólico.

Ese aplauso les llega a los sanitarios lo escuchen o no, ya que son los primeros que saben que con el esfuerzo de todos, cada día que pasa estamos un poco más cerca del fin de la pandemia. Y su pensamiento es claro: “Resistiremos”. Precisamente, ese es el mensaje esperanzador que han situado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Vega.

Con una longitud de algo más de dos metros (son un total de 12 folios), el mensaje se puede ver según se pasa por el paseo San Vicente. Porque ese mensaje, que tan interiorizado tiene el personal sanitario, cada vez está más extendido entre la sociedad, consciente de que estamos a un paso de vencer al virus.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído