El mercadillo solidario de Pyfano recaudará fondos para la atención de niños y adolescentes con cáncer

Está situado en la antigua Caja de Ahorros del pasaje de la Plaza Mayor y estará abierto hasta el próximo 19 de diciembre en horario de 10 a 14 y de 16:30 a 20 horas

6 Comentarios

 Mercadillo navideño de Pyfano (1)
Mercadillo navideño de Pyfano (1)

Este martes Pyfano ha inaugurado el mercadillo solidario de Navidad, que alcanza su novena edición, con el objetivo de recaudar fondos para la atención del niño y adolescente con cáncer y dar una oportunidad a las familias con escasos recursos para que ningún niño se quede sin juguete.

Libros, adornos, música y muchos juguetes integran este mercadillo que estará abierto hasta el próximo día 19 en la antigua Caja de Ahorros del pasaje de la Plaza Mayor en horario de 10 a 14 y de 16:30 a 20 horas. Han acudido a la inauguración el delegado de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruíz, y el presidente de Pyfano, Michel Vicente.

Este detallaba que este año ha habido en Castilla y León 43 nuevos diagnósticos, “es una cifra escalofriante. Llevamos 3 o 4 años superando los 40 casos de cáncer infantil y adolescencia”. Por eso, la recaudación irá destinada para poder desarrollar más programas para que estos niños tengan mejor calidad de vida.

Por eso, para anunciarlo y dar más visibilidad, colocarán un cartel a la entrada del pasaje y el fin de semana habrá un Papá Noel: “Tenemos un cliente ya de todos los años que sabe dónde estamos, ha resultado bien en recaudación. Esperamos que sea el mismo éxito de años pasados, da mucho trabajo, pero merece la pena”, declaraba Michel Vicente.

Por su parte, el delejado de la Junta consideraba que comprar en este mercadillo “es una forma de colaborar y aportar algo desde el otro lado. Tenemos muchísimos juguetes, libros... Todo a un precio excepcional, esperemos que se haga una buena caja y colaboremos con este fin”.

Mercadillo navideño de Pyfano (5)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído