El Mercado Central de Abastos de Salamanca ilustrará el cupón de la ONCE este lunes

Cinco millones y medio de cupones difundirán el edificio

2 Comentarios

El Mercado de Abastos de Salamanca será la imagen del cupón de la ONCE del lunes
El Mercado de Abastos de Salamanca será la imagen del cupón de la ONCE del lunes

El Mercado Central de Abastos de Salamanca es la imagen del cupón de la ONCE del lunes, 10 de enero, perteneciente a la serie ‘Este es tu mercado’. Cinco millones y medio de cupones difundirán este bello edificio.

El Mercado Central de Abastos de Salamanca es el más antiguo de la ciudad, y está situado en la Plaza del Mercado, junto a la Plaza Mayor. Es una obra arquitectónica protegida, con más de un siglo de antigüedad, del arquitecto Joaquín de Vargas Aguirre, correspondiente a comienzos del siglo XX.

Se ubica en los orígenes del siglo XII y XIII en la plaza llamada Azogue Viejo junto a la Catedral Vieja de Salamanca. Con el tiempo, el mercado se traslada a la plaza que se encontraba en torno a iglesia de San Martín, junto a la actual Plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Salamanca se encargó de la distribución de alimentos en la ciudad desde el siglo XVIII, quedando relegado el mercado a un espacio adyacente, convertido en la Plaza del Mercado.  Se pensó, a finales del siglo XIX, ofrecer a los salmantinos un mercado cubierto para lo que se realiza un concurso ganado por Joaquín de Vargas Aguirre.

El mercado se inaugura el 15 de abril de 1909, convirtiéndose en uno de los pocos edificios de estilo modernista de la ciudad. Su visita es obligada por su aportación estética y porque en su interior se pueden encontrar los productos tradicionales de la provincia.

Con la serie ‘Este es tu mercado’, la ONCE quiere apoyar a este tipo de espacios comerciales muy cercanos al público, especialmente en estos tiempos de crisis, en los que la compra cercana es muy apreciada por los consumidores.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído