​“Se merece usted una huelga general en toda Castilla y León, Sr. Mañueco”, CGT carga duramente contra el presidente de la Junta

A través de una carta abierta al presidente de Castilla y León, CGT ha criticado duramente el último “decretazo” de Mañueco: “Está usted azotando con latigazos a quienes le están sacando las castañas del fuego” 

49 Comentarios

Mañueco, junto a Igea, Casado y Suárez-Quiñones. | FOTO: ICAL
Mañueco, junto a Igea, Casado y Suárez-Quiñones. | FOTO: ICAL

Después de que Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, decretara la reordenación del personal sanitario para hacer frente a la COVID-19 las respuestas de los sindicatos vinculados con la actividad sanitaria no se han hecho esperar.

CGT a través de una carta abierta al presidente de la Comunidad ha querido expresar su indignación por “salirse con la suya” cuando las “negociaciones se ponían un poco cuesta arriba. Es lo malo que tiene tener un carácter innato que tienda a mandar sin escuchar”.

Un documento que ofrecemos íntegro al final de este texto y donde acusan a Mañueco de haberse olvidado de “aquellos que llamaba gigantes” y a los que les prometía “reconocimiento eterno. Atacar así, a unos trabajadores que lo han dado todo durante la pandemia y siguen dándolo. A unos gigantes que no han rechistado ni lo más mínimo ante cambios de turnos o doblajes, ante la falta de equipos de protección individual, ante miles de atropellos a sus derechos laborales, anteponiendo siempre su deber para con la sociedad Castellanoleonesa, a su derecho de la conciliación de la vida laboral y familia”.

En la carta, firmada por la coordinadora de CGT Castilla y León, también apuntan que “este decreto es lo último que este colectivo puede y debe tolerar”, avisando además “se merece usted una huelga generalen toda Castilla y León, Sr. Mañueco. Empezando por los trabajadores de la sanidad, pero… ¿sabe qué?, que hasta en esto va a tener usted suerte porque no sólo le respalda un estado de alarma que le viene como anillo al dedo para hacer lo  que se le antoje, sino que, además, consideramos que nuestro compromiso con el bienestar público, así como el amor y la dedicación por nuestra pasión y trabajo, es más importante que usted y sus extravagancias. Nosotros sí somos responsables. Usted no”, son algunas de las declaraciones que han manifestado desde CGT en contra de la decisión de Mañueco, incluidas en una carta que se ofrece a continuación.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído