El mes de septiembre prevé arrancar con nuevas multas para el conductor

Hasta 100 euros de multa por estar estacionado con el motor encendido

24 Comentarios

Coche aparcado | Fotografía EP
Coche aparcado | Fotografía EP

El medioambiente lleva tiempo jugando un papel crucial en nuestras vidas. Es importante que todos contribuyamos por el bien de un ecosistema saludable. Este es el principal motivo por el que la DGT se está poniendo cada vez más estricta con los conductores, aumenta así las sanciones.

En los últimos días varios medios de comunicación nacionales como el periódico El Mundo dio a conocer la nueva ordenanza de movilidad sostenible que entrará en vigor en el mes de septiembre y que Madrid ya recoge como infracción. Esta nueva sanción tiene que ver con el motor. Concretamente lo que dice es que los conductores que hayan estacionado y tengan encendido el motor de sus vehículos estando todavía en su interior serán sancionados con una multa de 100 euros, que se podría incrementar a los 200 por dejarlo en doble fila.

Aunque esta es únicamente una acción que al parecer tendrá sus efectos solo en Madrid, podría ser sancionable en todo el territorio nacional. En lo que respecta a Salamanca, habrá que esperar al mes de septiembre para ver si aquí también se adoptan estas medidas, o se quedarán solamente en algo exclusivo de la capital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído