“Mi madre tendrá que pasar la Navidad sola en Salamanca”: quejas a la Clínica Mencía por no entregar los resultados de pruebas PCR en el plazo que les habían anunciado

A pesar de expresarlo por vía telefónica a la hora de pedir la cita, como de confirmarlo en persona el día de la prueba y destacarlo en su web, la Clínica Mencía de Salamanca no ha cumplido el plazo de 24 y 48 para entregar los resultados

44 Comentarios

 Test pcr
Test pcr

Una salmantina residente en Madrid, de iniciales A.S., ha recibido en esta Nochebuena una noticia que le ha quitado de golpe la ilusión por la Navidad. Su madre, que vive en Salamanca, tendrá que pasar estos días sola porque no quiere arriesgarse, a pesar de no tener síntomas ni haber estado en contacto con ningún positivo, y contagiar a su familia.

Ella, que vive en Salamanca y decidió viajar a Madrid para pasar la Nochebuena con su familia, no podrá ir. Nadie se lo impide, pero ella lo está haciendo por precaución. De hecho, esa prudencia fue la que le llevó a llamar a la Clínica Mencía de Salamanca para pedir una cita previa para realizar una prueba PCR, algo que anuncian en su propia web con, incluso, promociones para estas fiestas navideñas.

La madre de A.S. fue citada el lunes 21 a las 17:30 horas para realizarse la prueba PCR. Una vez allí, advirtió al personal que tenía que viajar el miércoles y preguntó si los resultados estarían a tiempo, algo que le confirmaron “sin ningún problema”. Una vez realizada la prueba la mujer abonó el proceso en efectivo y allí le volvieron a asegurar que el resultado les llegaría por correo electrónico.

Imagen de la promoción de pruebas para Navidad | web Clínica Mencía
 

Sin embargo, tres días después y tras no recibir ninguna respuesta, excusa o explicación sobre qué sucede con la prueba, siguen sin resultado. Esto ha llevado a la madre de A.S. a suspender el viaje por precaución, “porque, aunque no tiene síntomas, ni ha estado en contacto, ella quiere tener cuidado. Va a pasar las Navidades sola en Salamanca, imagina el disgusto”, cuenta a SALAMANCA24HORAS.COM su hija.

Esta familia, además, reitera que no solamente les duele no poder tener el resultado listo, a pesar de haberlo pagado, para que se pudieran reunir, lo peor, aseguran, “es el trato. No hemos recibido ninguna explicación, solo dicen que es culpa del laboratorio. Si nos hubieran dado una respuesta como que hay un problema o que se ha perdido la prueba, pues lo entenderíamos. Lo peor ha sido la falta de explicaciones y el trato. Me parece indignante, hoy me han colgado el teléfono”.

Así, en este año 2020 tan difícil y extraño para todos, A.S. no se podrá reunir con su madre: “Esto tiene un coste emocional que no puedo valorar en euros, pero la prueba costó 125. Es intolerable que algunos se lucren con la salud física y emocional de las personas, pero ya el colmo es el trato que he recibido hoy cuando he vuelto a llamar reclamando de nuevo el resultado: Además de gritarme diciendo que la culpa es del laboratorio, me han colgado el teléfono”.

La Clínica mantiene en su página web que los resultados de PCR se dan en 24 o 48 horas laborales, algo que no ha sucedido en esta ocasión.

Captura de pantalla de la web de la Clínica Mencía donde explica los plazos de las pruebas PCR
Mencía

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído