‘Microplásticos Macrobasura’ se expone en Salamanca para concienciar sobre la importancia del reciclaje y los daños que ocasiona
La Junta de Castilla y León junto a la Fundación Oxígeno llevan trabajando de la mano desde hace años para reducir el impacto medioambiental de la basura no reciclada
El plástico está presente en nuestras vidas desde que se empezó a crear a principios del siglo XX. Con múltiples utilidades, todo acaba trascendiendo en esta vida, y si también se ha usado para todo tipo de objetos, también se puede llegar a usar para concienciar a la gente sobre la importancia del mismo.
En las nueve provincias de Castilla y León se realizarán 110 actividades en las que participarán unas 7.000 participantes, y donde tendrá como lugar principal en Salamanca el Centro Municipal Integrado Victoria Adrados en donde habrá una exposición con los diferentes plásticos que inundan ríos y mares por España, entre los que se encuentran anzuelos de pescar, tampones, tampones o agujas.
Para conocer la magnitud del problema, la ciudadanía ha de saber que, de forma involuntaria, se consumen cinco gramos de plástico a la semana, teniendo en cuenta que únicamente el 30 por ciento de los envases de plástico se reciclan. Por esto se realizará de forma gratuita en el municipio salmantino esta exposición, con 12 paneles explicativos, 15 obras de arte y un cuaderno de campo autoguiado.
Entre los objetivos del proyecto se encuentran promover la participación ciudadana, concienciar sobre la gravedad del asunto, fomentar un cambio de hábitos y, por supuesto, que se logre conectar a las personas con la naturaleza reforzando, de este modo, los vínculos emocionales.
Ante esto lanzan una serie de preguntas de cara a visitar la exposición: ‘¿Podrías utilizar menos plástico?’, ‘¿por qué crees que hay tanta basura en los ríos?’, ‘¿en casa, en los estudios, en el trabajo, en la compra?, ‘¿percibe sus daños en la salud mental y el medio ambiente?’ o ‘¿conoces alternativas al plástico más sostenible?’.
Presentación del proyecto de Educación Ambiental Microplásticos Macrobasura
También te puede interesar
Lo último