El microrrelato 'Gestos y Costumbres' se alza con el XV Concurso "Leyendo a la Luz de la Luna" de ZOES

Será plasmado en la pared del número 18 de la Calle León Felipe, en pleno corazón del Barrio del Oeste, donde permanecerá visible hasta la publicación del ganador de la próxima edición

XV Concurso "Leyendo a la Luz de la Luna" de ZOES. Foto Felipe Piñuela
XV Concurso "Leyendo a la Luz de la Luna" de ZOES. Foto Felipe Piñuela

La decimoquinta edición del Concurso de Microrrelatos “Leyendo a la Luz de la Luna”, organizado por la Asociación ZOES del Barrio del Oeste de Salamanca, ya tiene ganador. En esta ocasión, el tema propuesto fue “El Árbol”, inspirando numerosas creaciones literarias.

El microrrelato ganador de esta edición ha sido el titulado 'Gestos y costumbres' del autor sevillano Miguel Ángel Gayo Sánchez. La obra evoca con sensibilidad la vuelta al hogar y la conexión con las raíces a través de pequeños detalles y costumbres familiares, utilizando la imagen del árbol del patio como un poderoso símbolo de la infancia y la memoria.

Captura de pantalla 2025 05 09 235839
Captura de pantalla 2025 05 09 235839

Como es tradición en este certamen, el microrrelato ganador será plasmado en la pared del número 18 de la Calle León Felipe, en pleno corazón del Barrio del Oeste, donde permanecerá visible hasta la publicación del ganador de la próxima edición.

Además del ganador, el jurado ha destacado la calidad de los siguientes finalistas:

  • 2º Finalista: 'Una interpretación perfecta' de Manuel González Seoane (La Coruña).
  • 3º Finalista: 'Flor de Jacarandá' de Gustavo Eduardo Green Sinigaglia (Argentina).
  • 4º Finalista: 'Fantasmas' de Óscar Figueruelo Burrieza (Zamora/Ibiza).
  • 5º Finalista: 'Sombras chinescas' de Sonia García San Nicolás (Guadalajara).

El Concurso de Microrrelatos “Leyendo a la Luz de la Luna” se ha consolidado a lo largo de sus quince ediciones como una firme apuesta por la cultura y la creación literaria en el Barrio del Oeste de Salamanca, ofreciendo un espacio para la expresión artística y el disfrute de la lectura.

La iniciativa de plasmar el relato ganador en una de las paredes del barrio añade un atractivo singular al concurso, integrando la literatura en el paisaje urbano y fomentando la participación y el interés de los vecinos.

stats