Mientras los casos se reducen en Salamanca, con 74 nuevos positivos, las muertes no cesan en el Hospital, con tres fallecidos más

Se trata de menos de la mitad de casos en comparación a la semana pasada. Ya son 786 fallecidos en el CAUSA desde que empezó la pandemia. El número de altas también crece a buen ritmo, con 20 nuevas este jueves

Gente Salamanca calles paseo
Gente Salamanca calles paseo

Poco a poco, Salamanca va doblegando la curva de la tercera ola. Después de alcanzar el pico máximo a finales del pasado mes de enero, se inició un descenso que, por el momento y para esperanza de la sociedad, parece no tener fin. Sin embargo, y pese a la tendencia descendente, el número de positivos sigue siendo alto.

Este jueves, 18 de febrero, en la provincia charra se han notificado 74 nuevos casos de COVID-19, de los que 42 han sido de diagnóstico reciente. Se trata de menos de la mitad de positivos que hubo el jueves de la pasada semana (177 el jueves 11) y casi la cuarta parte de los registrados hace 14 días (274 el jueves 4), pero sigue siendo un número muy elevado.

Precisamente, las elevadas cifras de las jornadas pasadas han provocado que tres personas más fallezcan en el Hospital de Salamanca. La cifra total de muertes en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca desde que se inició la pandemia es de 786, mientras que en la última semana el número de decesos en los centros hospitalarios charros asciende a 28.

En lo que a brotes respecta, Salamanca también circula por el buen camino, ya que se han registrado 17 menos en comparación a este miércoles. Actualmente hay 158 brotes activos que llevan vinculados 1.000 casos, lo que supone 254 casos menos en las últimas 24 horas.

Por su parte, el número de altas también sigue su crecimiento. Este jueves se han notificado 20 más, lo que supone que el número de salmantinos que, tras estar ingresados, han superado la enfermedad ya es de 3.563.

La Consejería de Sanidad ha notificado en Castilla y León un total de 474 casos. La provincia con más positivos ha sido León, con 108, seguida de Burgos (82) y Salamanca. Además, hay que lamentar 29 muertes en hospitales de la Comunidad: siete en León, cinco en Palencia, tres en Segovia, dos en Soria, siete en Valladolid y dos en Zamora, además de los tres en Salamanca.

Datos del COVID 19 en Castilla y León el 18 de febrero
Datos del COVID 19 en Castilla y León el 18 de febrero

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído