'Mientras dure la guerra' se traslada al Puente Romano

El equipo de la película dirigida por Alejandro Amenábar traslada su escenario al Puente Romano. Visitarán el rodaje el alcalde y el vicerrector de Política Académica y Participación Social. Forma parte de uno de los quince escenarios en Salamanca para la película

 JOTA1001
JOTA1001

Se han dado una pequeña tregua pero 'Mientras dure la guerra' sigue su proyección en Salamanca antes de acudir a otras ciudades. Tras una intensa primera semana con escenarios como la calle Cervantes, Compañía o la propia Plaza Mayor, este lunes se desplazan al Puente Romano para seguir con el rodaje de la película. 

Así, han aprovechado este espacio el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, para visitar el rodaje y conocer de primera mano cómo se filma una producción de semejantes características.

El Puente Romano, además, no será tampoco el último lugar en el que se grabe. De hecho, hasta quince localizaciones formarán parte del largometraje de Alejandro Amenábar. Entre ellas se encuentran las ya mencionadas calle Compañía o calle Bordadores, aunque también se desplazarán a otros lugares como el Edificio Histórico de la Universidad o el patio de Escuelas Mayores. 

En concreto, la totalidad de los lugares que aparecerán en la próxima película del afamado director son las calles Bordadores, Compañía, Cervantes, de la Veracruz, Tavira, la iglesia de San Martín, la Plaza de San Benito, el Edificio Histórico de la Universidad, el patio de Escuelas Mayores, la Universidad Pontificia, la Catedral Vieja, el Puente Romano y la Plaza Mayor.

Durante dos semanas más de 100 técnicos y unos 1.000 figurantes participan en el largometraje, que sitúa a Salamanca en los años 30 del siglo pasado. Por tanto, ha sido necesario realizar algunas modificaciones en las vías públicas, como la reproducción de uno de los cuatro jardines que formaban parte de la Plaza Mayor en esa época y de algunos establecimientos.

Con un elenco formado por Karra Elejalde, que interpreta a Miguel de Unamuno, Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru o Pep Tosar, entre otros, esta película promocionará la ciudad de Salamanca nacional e internacionalmente.

En este sentido, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, destaca que este proyecto contribuirá a aumentar el número de visitantes a Salamanca, que el pasado año superó la cifra histórica del millón de pernoctaciones. Y, por tanto, generará también actividad económica y empleo no solo por la promoción turística de la ciudad, sino también por la inversión realizada en Salamanca durante estas dos semanas de rodaje.

El máximo representante municipal ha agradecido a las personas de Salamanca su comprensión y paciencia por las molestias que motivan la grabación de una película de estas características.

Cortes en el centro de la ciudad con motivo del rodaje

Este lunes, han comenzado los trabajos de atrezzado en la Plaza San Benito (frente al Centro de Estudios Brasileños). El desmontaje acabará el sábado día 9 de junio. Dichos trabajos pueden llevar cortes intermitentes de tráfico en la calle Compañía. 

Por la tarde el rodaje se ha desplazado al interior del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca por lo que pueden producirse cortes intermitentes de tránsito de peatones en la fachada del Edificio Histórico, el traslado estará controlado por la Policial Local de Salamanca con el fin de que se realice con la máxima seguridad y minimizar la posibles molestias al ciudadano. Además estará prohibido aparcar en las calles Benedicto XVI, Calderón de la Barca y Traviesa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído