Más de mil niños participan en las actividades por el Día Universal de los Derechos de la Infancia

Algunos de ellos han disfrutado de una representación teatral en el Teatro Liceo y todos ellos han participado en el concurso de dibujos. Las creaciones estarán expuestas hasta el 30 de noviembre en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro

 JOTA3308
JOTA3308

Este 20 de noviembre se celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia, fecha para la que el Ayuntamiento de Salamanca ha organizado un programa de actividades dirigidas a los escolares de la ciudad. Entre ellas, la representación teatral de la obra ‘Peregrinos’ que ha tenido lugar este miércoles en el Teatro Liceo para escolares de siete centros educativos (Los Tilos, esclavas, Francisco de Vitoria, Gran Capitán, La Milagrosa, Reina Sofía y San José).

Han acudido el alcalde, Carlos García Carbayo, acompañado de las concejalas Ana Suárez y María Victoria Bermejo. Allí el primer edil destacaba que Salamanca es ciudad amiga de la infancia, de ahí que se lleven a cabo iniciativas como el Consejo Municipal de la Infancia. En él destacaba las propuestas que hacen los propios niños: “Nos piden parques, mejorar las calles, facilitarle la vida a los mayores, que se ayude a las familias que más lo necesitan, adquirir los libros de texto, pagar los alquileres”.

Concurso de dibujo

A pesar de que la obra teatral es solo una de las iniciativas, 1.048 escolares de 18 centros educativos han participado en la VII edición del certamen de dibujo ‘Los Derechos de la Infancia’. En concreto, han presentadosus trabajos a este certamen municipal 1.048 alumnos de Educación Primaria y Educación Especial de los siguientes centros: La Cañada, Beatriz Galindo, El Camino-Aspace, Padres Trinitarios, Reina Sofía, San Juan Bosco, Santa Catalina, Meléndez Valdés, Gran Capitán, José Herrero, La Milagrosa, Nicolás Rodríguez Aniceto, Nuestra Señora de la Asunción, CAMP Salamanca, Centro educativo Los Tilos, Esclavas Sagrado Corazón, Francisco Vitoria y San José.

Los dibujos realizados estarán expuestos hasta el 30 de noviembre en la sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, situado en la Plaza de la Concordia

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído