​Los militares de Salamanca: de ampliar en 24 horas la capacidad del Hospital Gregorio Marañón a montar otro en Sabadell

En la tarde de este lunes, personal y medios del REI 11, se desplazaron hacia Sabadell (Barcelona) para la instalación de un hospital provisional en un pabellón deportivo de esta localidad

 01. 31MAR20 SABADELL
01. 31MAR20 SABADELL

El personal del Regimiento de Ingenieros nº11 (MING), regresa este martes a Salamanca tras la finalización en 24 horas del montaje del hospital provisional que ampliará la capacidad asistencial del Hospital Gregorio Marañón en Madrid.

En la tarde de este lunes, personal y medios del REI 11, se desplazaron hacia Sabadell (Barcelona) para la instalación de un hospital provisional en un pabellón deportivo de esta localidad. Este hospital provisional aumentará la capacidad asistencial de sistema sanitario de la ciudad de Sabadell en más de 300 camas. Esta instalación temporal estará dotada de su propia red eléctrica, en base a generadores de alta intensidad, sistemas de climatización y red de saneamiento con duchas, aseos y lavamanos colectivos de campaña para reforzar los servicios convencionales con los que cuenta esta instalación deportiva.

01. 31MAR20 SABADELLTras hacer escala en Zaragoza, está previsto que se inicie el montaje de esta instalación temporal a lo largo de esta tarde. Al mismo tiempo, el personal del REI 11 continúa con los trabajos de rehabilitación y puesta en funcionamiento de la planta de cuidados intensivos del Hospital Militar “Gómez Ulla” en Madrid y reforzando las labores de mantenimiento de este complejo hospitalario militar y del hospital provisional de IFEMA.

02. 31MAR20 G MARAÑON"Nuestros hombres y mujeres, a su vez, están realizando este martes, con labores de presencia en las localidades de Zamora, Ávila y Ciudad Rodrigo (Salamanca), con el objetivo de transmitir tranquilidad y contribuir a la seguridad y bienestar de nuestra ciudadanía. El REI 11 seguirá en disposición de actuar con rapidez, allí donde sea requerido, para acabar, junto a nuestra sociedad, con el COVID-19". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído