​Militares salmantinos también ayudan en IFEMA para montar el 'hospital de campaña' más grande de España

El REI 11 está colaborando con personal y medios en el hospital provisional que se ha habilitado en los pabellones del recinto ferial de Madrid

 REI11 IFEMA2
REI11 IFEMA2

EL Regimiento de Ingenieros nº 11 de Salamanca ha acudido este domingo, 22 de marzo, con personal y medios a la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) al objeto de apoyar en el equipamiento de las cinco naves que se van a habilitar como hospital provisional.

El REI 11 se ha desplegado motivado por su amplia experiencia en el montaje de este tipo de instalaciones temporales en Zona de Operaciones, se le ha requerido la instalación de medios de campaña para saneamiento, basados en todos los elementos de ducha y aseos necesarios para el apoyo de las instalaciones.

En la mañana de este domingo ha salido un convoy para dotar la primera nave y que esté habilitada para los primeros pacientes recibidos y se espera que durante la tarde se traslade el resto de material para habilitar el resto de instalaciones para acoger pacientes progresivamente, según las necesidades.

REI11 CONVOY IFEMA1

Un hospital de campaña para hasta 5.000 personas

La Comunidad de Madrid ha avanzado en la habilitación del hospital provisional de emergencia de Ifema como recinto hospitalario de emergencia y, en una primera fase se pondrán en servicio, en los pabellones 7 y 9, un total de 1.396 camas: 1.300 convencionales y 96 puestos UCI.

Además, según ha apuntado el Gobierno regional, en el pabellón 5 contará con hasta 200 camas provisionales para recibir de inmediato, en cuanto la instalación cuente con todas las garantías sanitarias y logísticas, a los primeros pacientes con sintomatología leve por coronavirus (Covid-19) derivados de distintos hospitales de la región.

El pabellón 9 ya tiene listos 15 módulos de 50 puestos convencionales cada uno (750 camas) y cuatro módulos UCI, con 16 camas en cada uno de ellos (64 en total). En el pabellón 7 se están creando once módulos con 50 camas de hospitalización convencional cada uno (550 en total), además de dos módulos UCI con 32 camas en total -16 por módulo-.

Este modelo de 'hospital por módulos' se va a replicar en los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9. En total, por tanto, se prevé contar con 3.000 camas, tanto convencionales como de UCI, a disposición del dispositivo de emergencia sanitaria por coronavirus puesto en marcha en la Comunidad de Madrid. Eso sí, esta capacidad podría aumentarse hasta las 5.000 camas “si fuera necesario”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído