Más de un millar de participantes en la semana de las legumbres

Concluyen seis días de actividades destinadas para todos los públicos con el objetivo de afianzar la figura de la legumbre como un producto de cercanía, sano, saludable, nutritivo, sabroso y versátil. Se han realizado talleres de cocina rápida, de siembra de semillas, de cocina en directo, degustaciones visitas al Centro de la Legumbre o una ruta de pinchos con la legumbre como protagonista
 

0 Comentarios

 Más de un millar de participantes en la semana de las legumbres
Más de un millar de participantes en la semana de las legumbres

Más de un millar de personas han participado en las actividades organizadas durante toda la semana por el Ayuntamiento de Salamanca para fomentar el consumo de las legumbres con motivo del Año Internacional de estas leguminosas declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se ha desarrollado un variado programa de propuestas para todas las edades que ha sido muy bien recibido. El objetivo ha sido sensibilizar a la sociedad sobre las ventajas nutricionales del consumo de legumbres y concienciar sobre su importante papel en la producción sostenible de alimentos.

Las concejalas de Comercio y Educación, Almudena Parres y Carmen Sánchez Bellota, han compartido esta mañana con los niños una actividad de magia enmarcada en la programación y que ha contado con la presencia de Chez Víctor, primer Estrella Michelín de Castilla y León. 

A través de la magia del Mago Vari y Gele Rodrigo los más pequeños han conocido algo más de este producto de cercanía, sano, saludable, nutritivo, sabroso y versátil. Ambos, dos jóvenes talentos en el mundo de la magia, han realizado una serie de trucos, entre ellos la desaparición de legumbres con garbanzos, lentejas y judías. Usando la cara más divertida -aunque didáctica- se ha trasladado a los escolares la necesidad de incluir legumbres en la dieta y se ha incidido en la importancia de adquirir legumbres de calidad, perfectamente etiquetadas y sobre todo, en factores como su potencial sano, saludable y económico.

Cabe recordar que con el fin de llegar a todos los públicos el Ayuntamiento ha promovido actividades muy diversas, en colaboración con las Denominaciones de Lenteja de la Armuña y Garbanzo de Pedrosillo, además de la Asociación de Vecinos ZOES. 

Así, se han realizado talleres de cocina, visitas al Centro de la Legumbre, en Pajares de la Laguna, para personas mayores y escolares, así como actividades de cocina en directo y degustaciones con la participación de prestigiosos cocineros salmantinos como David Monaguillo desarrolladas en los dos mercados de la ciudad.

La “Ruta de los Pinchos con legumbres” en el barrio del Oeste, actividad incluida en el programa, continuará mañana domingo. Además, durante toda la semana en los comedores de las Escuelas Infantiles Municipales se han ofrecido menús con las leguminosas como protagonistas. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído