'Millenials' y 'Prometeo', los programas del Ayuntamiento para jóvenes desempleados

El Consistorio ha puesto en marcha estos programas para jóvenes menores de 30 años con los que se prima la formación y la empleabilidad 

7 Comentarios

 El Ayuntamiento de Salamanca presenta al Ministerio de Presidencia el proyecto 'Prometeo'
El Ayuntamiento de Salamanca presenta al Ministerio de Presidencia el proyecto 'Prometeo'

La actual legislatura, que el propio alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, marcó como la de la recuperación del empleo, especialmente el juvenil, ha servido para acometer diversos programas y acuerdos, como los convenios firmados con las universidades

Más allá de esto, sin embargo, también se ha desarrollado el llamado 'Programa Millenials', puesto en marcha por primera vez en 2016 de la mano del Ayuntamiento y la EOI y que se basa en dos fases, una primera teórica y una segunda centrada en la empleabilidad para jóvenes de entre 16 y 29 años.

En sus primeras ediciones, según reflejó el Ayuntamiento, se beneficiaron 141 jóvenes y se formalizaron 88 contratos laborales. Actualmente se encuentra en desarrollo la tercera edición en la que decenas de jóvenes reciben una formación práctica en gestión digital de la empresa, Java, recursos humanos y gestión comercial. 

Además, también se puso en funcionamiento el 'Proyecto Prometeo', también dirigida para menores de 30 años que sean titulados universitarios en desempleo. 

En este se ofrecen 125 becas de formación cuya cuantía es de 80 euros por la participación en la formación transversal incluida en el proyecto. En una segunda fase, de los 125 participantes se seleccionarán 40 para la realización de prácticas remuneradas en empresas de Salamanca, percibiendo cada becario un importe de 707,70 euros al mes (668,12 € beca y 39,58 € cotización a la Seguridad Social) durante un periodo de 6 meses.

Estas convocatorias forman parte de la fase inicial del novedoso proyecto “Prometeo”, que contempla un presupuesto de más de 600.000 euros, incluye la atención personalizada y formación en el puesto de trabajo mediante la incorporación del tutor empresarial, como aspecto más destacado, ya que se previamente a su incorporación al puesto en prácticas se diseñará su itinerario profesional, combinando el perfil y las habilidades de cada beneficiario con las necesidades de la empresa.

El sistema permitirá que todas las empresas locales que quieran participar en el programa puedan beneficiarse de incorporar a sus plantillas personas con alta cualificación, capaces de introducir innovaciones en todos los ámbitos de la organización.

Toda la información del programa Prometeo, así como los formularios de inscripción para alumnos y empresas, se encuentran en la página web municipal, www.empresasyemprendedores.aytosalamanca.es y presencialmente en la oficina de Promoción Económica, en la Plaza Mayor 15, 4º.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído