La ministra de Ciencia confía en que vacuna española de Hipra logre en “horas o días” la autorización de la Agencia Española del Medicamento

Para dar el siguiente paso, un estudio con más voluntarios y más hospitales

3 Comentarios

Una niña recibe la vacuna contra el Covid 19.   Joaquín Reina   Europa Press
Una niña recibe la vacuna contra el Covid 19. Joaquín Reina Europa Press

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, confía en que pueda ser “cuestión de horas, de días” el pronunciamiento de la Agencia Española del Medicamento sobre la vacuna de la compañía Hipra y que sea en sentido favorable, para que pueda iniciarse la siguiente fase con un estudio “con muchísimos más voluntarios, más hospitales y sería la fase de prueba de una dosis de refuerzo de las vacunas que ya nos han inoculado”.

Morant, que estuvo en Segovia en un acto de la campaña electoral del 13 de febrero, recordó que Hipra es prevé poder comercializar la vacuna antes del verano. “Es una empresa que ya tenía un liderazgo claro en vacuna veterinaria en todo el mundo, con capacidad de investigación y producción, por lo tanto, con capacida para producir vacuna desde el momento en el que fuera necesario”, argumentó.

Además, la ministra de Ciencia e Innovación recordó el trabajo de su compañera de Sanidad, Carolina Darias, ante la OMS, para “la compra centralizada de esta vacuna en el caso de que finalmente sea una vacuna que llegue al mercado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído