La ministra Isabel Rodríguez en su visita a Salamanca asegura que Castilla y León juega un papel clave en el desarrollo de la industria agroalimentaria de España

Asimismo, la portavoz del gobierno ha destacado que nuestra comunidad será de las que más se beneficien de la inversión del plan estratégico para la industria agroalimentaria recientemente aprobado

CIALE. Isabel Rodríguez atiende a los medios. FOTO S24H
CIALE. Isabel Rodríguez atiende a los medios. FOTO S24H

La ministra de política territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, visita durante la mañana de este jueves, 10 de febrero, el Instituto de Investigación en Agrobiotecnología (CIALE) de Salamanca donde ha destacado que este es “un lugar emblemático para la Universidad de Salamanca a la que agradezco la invitación para poder ver de cerca aquello que día a día trabajamos desde el gobierno de España también y que tiene que ver con el impulso de la ciencia que acompaña al desarrollo de nuestro país en un ámbito tan importante para nosotros como es el ámbito agroalimentario”.

Asimismo, ha subrayado que esta es una semana importante para el gobierno de España porque “hemos aprobado un plan estratégico para la industria agroalimentaria en nuestro país, muy importante desde el punto de vista de la cuantía que lleva como inversión más de mil millones de euros que tendrá una inversión adicional de otros dos mil millones de euros por parte de la industria privada y del acompañamiento a esa inversión”.

Isabel Rodríguez afirma que esta es “una inversión muy importante, generadora de empleo, pero también una inversión que presta atención a la ciencia y a la innovación como un eje necesario en el desarrollo de la industria agroalimentaria en nuestro país, concretamente un 15% de esos mil millones de euros van dirigidos a la innovación y a la investigación.

Eso se pone de manifiesto en el trabajo que se lleva haciendo aquí en este centro de investigación que apuesta por contribuir al desarrollo de esa apuesta agroalimentaria desde la ciencia y con el apoyo de la Universidad de Salamanca”.

CIALE. Isabel Rodríguez atiende a los medios.

PAPEL DE CASTILLA Y LEÓN EN LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

La ministra durante su comparecencia ha destacado que Castilla y León se encuentra “entre las cinco principales comunidades autónomas que aportan en este sector a nuestro país y también es la quinta en la apuesta por la investigación dentro del sector agroalimentario. Es un sector estratégico, importante para España y muy importante para CyL en un momento de desarrollo y futuro para nuestro país”, concluye.

“Castilla y León va a jugar un papel muy importante en el desarrollo de la industria agroalimentaria en nuestro país y el gobierno quiere que así sea. Por tanto, en el desarrollo de este plan estratégico para la industria agroalimentaria CyL cuenta y mucho entre las principales comunidades autónomas que se van a ver beneficiadas de estos mil millones de euros”, asegura Isabel Rodríguez.

Respecto a las elecciones convocadas en Castilla y León ha declarado que “Estamos en un momento de reformas y por tanto España no puede ni deber parar los compromisos con Europa porque estamos siendo los primeros en presentar estos planes de recuperación, los primeros en cumplir y los primeros en recibir los fondos.

El gobierno no esta dispuesto a parar porque en determinados territorios como Castilla y León se decida convocar elecciones. Respetamos al presidente Mañueco por la potestad que le confiere la ley, pero que existan elecciones en esta comunidad no significa que España se vaya a parar”, sentencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído