La ministra de Sanidad llega este lunes a Salamanca para presentar una campaña de concienciación sobre el Alzheimer

Participará en un acto a partir de las 17 horas en la sede del CRE Alzheimer de Salamanca, en Vistahermosa. Lo hará acompañada de los representantes de otras instituciones, como la presidenta de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), la delegada de Gobierno en Castilla y León o el alcalde de Salamanca

14 Comentarios

 Carcedo
Carcedo

Este lunes, 30 de septiembre, llegará a Salamanca la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo. Será la encargada de presentar la campaña de información, sensibilización y concienciación de la Confederación Española de Alzheimer (Ceafa) sobre la importancia de las demencias en la actualidad.

La presentación se llevará a cabo en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca, en Vistahermosa. Allí la ministra estará acompañada del primer edil, Carlos García Carbayo, de la presidenta de Ceafa, Cheles Cantabrana, y de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín.

La campaña, que está subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con cargo a la asignación tributaria del IRPF, incluirá dos autobuses que recorrerán toda la geografía española acercando a la sociedad este grave problema social y sanitario.

El objetivo será reflejar que en un futuro todos podemos ser afectados por esta enfermedad, y con ello, manifestar la necesidad de tomar medidas sociosanitarias urgentes por parte de las administraciones, entre las que destaca principalmente la reclamación de la aprobación del Plan Nacional de Alzheimer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído