El minuto de oro de Igea, Mañueco y Tudanca ¿Qué ha pedido cada uno a la población?

Como es tradicional en los debates electorales, los tres candidatos han tenido tiempo para su minuto de oro en el que cada uno, a su manera, ha pedido el voto a los ciudadanos

Captura del primer debate
Captura del primer debate

Este lunes, último día de enero, se celebró el primer debate electoral de la actual campaña política de las elecciones a las Cortes de Castilla y León. Un debate atípico y en el que solo han participado Francisco Igea, Luis Tudanca y Alfonso Fernández Mañueco, al ser los únicos políticos que cuentan con grupo propio con representación en las Cortes, es decir, la Junta Electoral decidió excluir de este debate a todos los componentes del Grupo Mixto.

El debate ha sido atípico porque solo dos de los candidatos han estado presentes en la sala, puesto que Francisco Igea ha tenido que intervenir de manera telemática desde casa, en concreto, desde la de sus padres.

Los tres candidatos a la presidencia de la Junta de Castilla y León han debatido durante algo más de hora y media sobre cinco bloques: La pandemia, educación, regeneración democrática, fiscalidad y despoblación y medio rural.

En sus respectivos espacios de intervención han tenido tiempo para hablar de propuestas, para rebatir a sus candidatos y para entrar en pequeñas trencillas personales, sobre todo entre Igea y Mañueco.

Todo el debate lo han podido seguir desde Salamanca24horas.com y la última intervención de los candidatos, en el conocido como minuto de oro, esto es lo que han dicho cada uno de ellos a los votantes:

Alfonso Fernández Mañueco: “Me siento muy orgulloso de Castilla y León y de sus gentes. En cada rincón que visito me encuentro personas con ganas de crecer, con ganas de transformar esta tierra tanto en el campo como en la ciudad. Sé hacia dónde dirigir nuestros pasos para lograr lo que queremos, una sanidad y una educación de primera. Más apoyo a la familia y a la natalidad. Una atención constante a las personas mayores que es de las mejores de Europa. También facilidad de acceso a la vivienda y al transporte colectivo. Por supuesto, impuestos bajos que es la mejor manera de recuperar económicamente y de conseguir empleo estable. Yo ofrezco un gobierno serio y coherente. Estoy con ganas, las mismas ganas que me encuentro en cada lugar donde visito y por eso me atrevo a pedirle su voto y su confianza para seguir construyendo juntos Castilla y León y España. Lo mejor está por llegar. Muchas gracias y buenas noches”

Francisco Igea: “Esta es una convocatoria de las primeras veces. Es la primera vez que se acorta una legislatura. Es la primera vez que hay unas elecciones en solitario y es la primera vez que se hace desde la mentira, desde el interés ajeno y desde el bochorno; pero también es la primera vez que hay una legislatura en la que el Gobierno se dirige a ustedes como seres adultos, con responsabilidad. También es la primera vez que este gobierno lidera los rankings de transparencia que es un agente político de primer orden en este país. Es la primera vez que se afrontan los problemas esenciales de nuestra comunidad. Es la primera vez que hay un gobierno con profesionales, no con gente dedicada a la política toda su vida. Es la primera vez en que ustedes pueden elegir entre la honestidad y la mentira. Por eso les piden que se levanten el 13 de febrero, que salgan de su casa y que vayan a votar, para que no sea la última vez que pueden elegir entre la honestidad y la mentira. Para que nol volvamos al estanque dorado del que salimos hace dos años y medio”.

Luis Tudanca: “Quiero dirigirme a la mayoría de los castellanos y leoneses que quieren cambiar las cosas en esta tierra. A quienes están cansados de hablar de despoblación y de corrupción. A quienes quieren un gobierno decente y no soportan ver a los jóvenes marcharse de esta tierra. A quienes quieren que esta tierra apueste por la sanidad pública, por la educación pública y no soportan la corrupción política. A quienes quieren salarios dignos, pensiones dignas para sus jóvenes y para sus mayores. A quienes quieren apostar por la igualdad entre mujeres y hombres, entre el medio rural y el urbano; también entre cada una de las nueve provincias de Castilla y León. Ha llegado la hora del cambio. Somos mayoría, no lo dudéis, y necesitamos una mayoría aún mayor que provoque el cambio y que le devuelva la esperanza a Castilla y León, para eso les pido el voto para el partido socialista. Muy buenas noches”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído