La miopía en los niños de entre cinco y siete años ha incrementado de forma alarmante

El excesivo uso de las pantallas y digitalización como principal herramienta de aprendizaje está haciendo que cada vez sean más los menores que padezcan algún problema en la vista

2 Comentarios

Niño con gafas | Fotografía Infosalus
Niño con gafas | Fotografía Infosalus

La miopía es un problema en la vista donde la realidad se ve distorsionada. El paciente que la sufre percibe borrosos los objetos lejanos. Una enfermedad que está cada vez más en auge, sobre todo entre los más pequeños.

Según un informe de Radiografía de la Miopía Infantil en España de la Fundación Alain Afflelos y la Universidad Europea de Madrid “el 20% de los niños españoles de entre cinco y siete años de edad tienen miopía”. El principal aumento de la miopía en los niños se ha producido en los últimos cuatro años, desde 2016 a 2020.

Una de las principales causas que achacan los expertos es que actualmente los niños desde que comienzan el colegio están constantemente trabajando con pantallas. En el colegio, los libros están empezando a cambiarse por las tablets y en casa es habitual que tengan contacto con los teléfonos móviles de sus padres. De esta manera, al exponer al ojo desde una edad temprana a la alta resolución de las pantallas se es más propenso a sufrir miopía.

Los expertos considerar imprescindible el realizar un examen visual al inicio de la edad escolar, con la llegada del comienzo del curso para ir descartando posibles problemas en la vista.

También hay que tener en cuenta que las revisiones periódicas de la vista en los niños antes de que cumplan los 8 años son importantes, sobre todo si sus progenitores padecen miopía, ya que está es hereditaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído