Mitma invierte 2,9 millones en la rehabilitación de la autovía de Castilla A-62 en la provincia de Salamanca

El Ministerio acometerá el tramo comprendido entre los km 220 y 235 y contempla utilizar técnicas medioambientalmente sostenibles

1 Comentarios

Tramo de autovía A-62 | Foto Google Maps
Tramo de autovía A-62 | Foto Google Maps

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) anunció un contrato de obras para rehabilitar la autovía de Castilla A-62 en la provincia de Salamanca. Con un presupuesto de 2,9 millones de euros, acometerá las obras de ambos carriles entre los kilómetros 220 y 235. Así, las obras abarcarán los términos municipales de Pajares de la Laguna, Villaverde de Guareña, Pedrosillo el Ralo, Gomecello, Castellanos de Moriscos, Moriscos y Villares de la Reina.

Esta obra, según informó el Gobierno en un comunicado recogido por la Agencia Ical, forma parte del programa de conservación y mantenimiento de Mitma. A través del mismo, el Ministerio trabaja en mejorar la calidad de los servicios de infraestructuras. Desde junio de 2018, en Salamanca ha supuesto la inversión de 28 millones de euros. 

Mitma contempló también la utilización de técnicas medioambientales sostenibles, “como el reciclado parcial del material procedente de las operaciones de fresado”, en unas obras que se suman así a las que se están llevando a cabo para mejorar el estado del firme de la A-62 entre Tordesillas y Salamanca. 

La información gubernamental detalló las características técnicas del proyecto, para el que se diseñó “una rehabilitación mixta mediante el fresado y reposición de determinadas zonas, y el posterior extendido de una nueva capa de rodadura de 3 cm de espesor constituida por una mezcla bituminosa en caliente de tipo discontinua”. 

Tramo de carretera en el que se acometerán las obras
Mapa

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído