Una moneda de 1 euro te dice si debes cambiar los neumáticos

La DGT avisa de que llevar el dibujo de las ruedas desgastado supone una sanción de 200 euros

Truco de la moneda | Fotografía Tu rueda
Truco de la moneda | Fotografía Tu rueda

Hay trucos que te pueden dejar atónito. Y este puede ser un candidato a ello. La Guardia Civil ha sido la encargada de revelar este truco a través de su cuenta de Twitter. Y que a buen seguro le servirá de ayuda a más de uno para librarse de una buena multa.

El buen estado de las ruedas es algo imprescindible para manejar un vehículo. De hecho, tener los neumáticos en mal estado te puede suponer una multa de 200 euros. Por ello, el dibujo de las ruedas es algo que las autoridades miran con lupa.

La DGT lo deja claro: el dibujo de los neumáticos debe tener una profundidad mínima de 1.6 milímetros, aunque lo más recomendable es que esté por debajo de los 3 milímetros.

La respuesta para saber si los neumáticos del coche están desgastados la da la Guardia Civil, con el bautizado como “el truco de la moneda”. Se trata de introducir una moneda, que debe ser de 1 euro, en el dibujo del neumático. Si se ve la parte dorada de la moneda significa que se deben cambiar los neumáticos (la parte dorada se refiere al círculo dorado que se puede apreciar en las monedas de 1 euro).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído