La montaña rusa de la COVID-19 mantiene a Salamanca en jaque con 40 nuevos casos este jueves

Este jueves, 18 de noviembre, Salamanca se posiciona en el sexto lugar como provincia con menos contagios

Gente en el parque de la Alamedilla en invierno con frío y niebla | Foto Andrea M
Gente en el parque de la Alamedilla en invierno con frío y niebla | Foto Andrea M

La pandemia COVID-19 está siendo en Salamanca una auténtica montaña rusa donde la barrera entre el 4 de noviembre y este 18 de noviembre se rompe con demasiada facilidad. Lo que nos advierte de que la sexta ola está mucho más cerca de lo que pensamos.

Tras una jornada donde los contagios alcanzaban la cincuentena, este jueves nos topamos con una situación de inestabilidad: 40 nuevos casos, 10 menos que este miércoles.

Si comparamos estas 24 horas con la semana pasada y hace dos, vemos como el número de casos se ha ido incrementando. Hace 7 días los contagios se posicionaban en 17, con un fallecido en el Hospital y ningún alta hospitalaria. La situación hace 14 días empeoraba con tres nuevos casos más: 20 casos contabilizados, cero fallecidos y cero altas.

De esta manera, observamos un aumento generalizado a medida que se suman las semanas. Alcanzando este jueves los 40 contagios.

En cuanto a los brotes activos, nos encontramos con 22 brotes y 158 casos vinculados. Situación de subida respecto a este miércoles donde hubo un total de 14 brotes y 116 casos vinculados. El número de fallecidos en las últimas 24 horas se mantiene en cero, con cuatro nuevas altas en el Hospital.

Continúan 9 personas ingresadas en planta y 0 en la UCI, una noticia alentadora en relación con la subida de los contagios (datos actualizados del miércoles 17 de noviembre).

DATOS 18 DE NOVIEMBRE
 

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 340 casos de la COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 310.021; de esa cifra, 303.534 han sido detectados en pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 340 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 313 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 169 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.155.

La actualización diaria de la pandemia en el ámbito hospitalario recoge hoy dieciocho altas y cuatro defunciones, actualizándose ambos totales en 33.645 pacientes y 6.247 decesos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído