La mosca negra ya está en España

La zona centro de la península no suele ser el lugar preferido donde habitan estos insectos. No obstante, hay que extremar las precauciones si ves algún ejemplar

Presencia de la mosca negra en España | Fotografía Plagas Urbanas
Presencia de la mosca negra en España | Fotografía Plagas Urbanas

El verano es el tiempo favorito de los insectos, quienes se pasean por la calle, invaden los hogares y sobre todo se vuelven imparables en las zonas verdes, a la orilla de los ríos. Combatirlos es realmente complicado, a veces ni los repelentes de insectos son capaces de hacer efecto.

Aunque la preocupación va aumentando de grado en función del tipo de insecto. Por ejemplo, la mosca negra, científicamente conocida como “simuliidae” coloniza en España. De hecho, su picadura es una de las más horribles que normalmente suele agudizarse en este mes de julio. Corregimos, más que picar lo que hacen estos insectos es morder, por lo que provocan una gran hinchazón en la zona, incluso causa heridas.

Normalmente, según indican los expertos, este insecto suele desarrollarse en las aguas corrientes como lo ríos y los arroyos. Además, para su desarrollo es fundamental la presencia de los macrófitos, esas plantas acuáticas con hojas y tallos que flotan al igual que las algas.

El lugar donde se prevé que habrá una mayor presencia de la mosca negra este verano es en Zaragoza, por ello, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido contar con drones, con el fin de esparcir el larvicida con mayor rapidez en un área de 2-3 kilómetros. A aquellos lugares donde no puedan acceder los drones, una barca será la encargada de hacer llegar el tratamiento.

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad (ANECPLA), aconseja que para no ser atacado por este insecto lo más recomendable es vestirse con ropa clara, evitar pasear por zonas cercanas a ríos, lugares con agua estancada o desagües, y también usar repelentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído