VÍDEO | Cerca de 300 personas reivindican la unidad de España en la Plaza Mayor y se posicionan en contra del nuevo Gobierno


El movimiento ‘España existe’ ha sido convocado por Vox en todo el territorio nacional para reivindicar “un gobierno que respete la Constitución y la soberanía”

 Concentración de Vox 'España existe' (37)
Concentración de Vox 'España existe' (37)

A raíz de la investidura que ha proclamado como presidente del Gobierno a Pedro Sánchez con el apoyo de Unidas Podemos, el PNV, Más País, Teruel Existe, Nueva Canarias y el BNG, el partido de ultraderecha Vox ha convocado concentraciones en todo el territorio nacional con el nombre de ‘España existe’.

Así ha sido en Salamanca, donde a las 12 de la mañana de este domingo se han reunido más de 250 personas, según la Policía Nacional (más de mil, según indica la propia organización en sus redes sociales), para ensalzar la unidad del país. Y lo han hecho con banderas de España, de la Cruz de Borgoña e incluso con alguna de la misma Cruz de Borgoña con el águila bicéfala.

Gente de todas las edades reivindicaba entre gritos cánticos que iban desde el coreado ‘Viva España’ hasta el himno de la Infantería o ‘La Banderita’. El responsable de leer el manifiesto, común en todas las concentraciones, fue el diputado por Salamanca de Vox, Víctor González Coello de Portugal, quien clamaba que “España sí existe, existe una España que no siente vergüenza de su identidad, que no rechaza su épica ni su historia”.



Después de sonar el himno nacional, ya en declaraciones a los medios de comunicación, el diputado aseguraba que ve el nuevo Gobierno “con mucha preocupación”, ya que “quieren llevarnos a la discordia, a la falta de concordia entre las regiones que formamos la unidad de España”. Añadía que “nos da muchísimo miedo estar en manos de separatistas, en manos de comunistas” que, según Coello, han llevado a Venezuela a la ruina: “Esos ideólogos están hoy en la vicepresidencia y en varios ministerios de España”.

Estos días previos el diputado viajó hasta Bolivia y hacía la siguiente comparación: “He estado en Bolivia y he conocido relatos personales que me ponían la piel de gallina y que solo había oído a personas perseguidas por el Estado Islámico: tortura, muerte y dolor”.

Sobre la sesión de investidura a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, en la que estuvo presente, detallaba que lo vivió “con mucha tristeza”, especialmente por los más jóvenes: “Que entiendan que la historia de España es muy bonita que hay que defender y que estamos levantando fantasmas de odio”.

Por eso, el diputado de Vox animaba a seguir con las movilizaciones “sin significación política”: “Estaremos muy presentes en la calle con la movilización popular”. De hecho, se invitó a participar al Partido Popular y a Ciudadanos, algo que ambas formaciones rechazaron. En este sentido, Víctor González apuntaba que en caso de que hubiera sido convocado por el PP “nos hubiésemos sumado porque ahora lo que interesa es defender la unidad, defender la concordia y hacer frente a un gobierno legal, pero ilegítimo”.

Concentración de Vox 'España existe' (40)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído