El Movimiento Feminista de Salamanca convoca una concentración este martes, 22 de junio, por "un derecho efectivo al aborto"

Reivindican el cumplimiento de la Ley y que la interrupción voluntaria del embarazo se realice en la Sanidad pública

 Manifestación del Movimiento Feminista
Manifestación del Movimiento Feminista

El Movimiento Feminista de Salamanca se concentra "por un derecho efectivo al aborto" este martes, 22 de junio, frente a la Gerencia de Salud de Área de Salamanca (avenida de Mirat). El acto tendrá lugar a las 20:30 horas y forma parte de la movilización que este colectivo está realizando en toda España para protestar por lo que consideran el "incumplimiento" de la Ley del Aborto, la objeción en bloque y los desplazamientos forzosos a los que se ven obligadas las afectadas.

El colectivo reivindica que la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) se realice en la Sanidad Pública. Sin embargo, en la provincia de Salamanca, al igual que en el resto, el Sacyl tiene externalizado este servicio y deriva a las mujeres que quieren ejercer el derecho al aborto no solo a clínicas privadas, sino que estas se encuentran fuera de la provincia. Concretamente, las salmantinas se ven obligadas a desplazarse a una clínica privada de Valladolid, aunque existe clínica autorizada en Salamanca a la que tienen que acudir las mujeres de otras zonas de la comunidad. Este es uno de los motivos de la protesta convocada para este martes, pero no el único. 

Desde el Movimiento Feminista de Salamanca se considera que se "incumple" la Ley del Aborto, ya que "nos obliga a abortar fuera de nuestra provincia" y "nos obligan a ir a clínicas privadas donde fuera acosan a las mujeres". Además reclama que la objeción de conciencia "debe ser individual y no en bloque" y denuncia que las mujeres deben "pagar el traslado, aunque después puede ser reembolsado", lo que para el colectivo supone "una discriminación para las mujeres de escasos recursos".

concentración
concentración

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído