El movimiento Fridays For Future se opone en Salamanca al Black Friday y llama a hacer una "huelga de consumo"

El movimiento Fridays For Future se opone en Salamanca a la celebración del Black Friday. Se trata, dicen, de "un festival de consumo desmedido en el que muchas empresas, principalmente grandes superficies y tecnológicas, participan". Con los datos conocidos hoy día, aseguran, "son una falta tanto de ética como de lógica por el incalculable perjuicio que le hacen al planeta, además enmascarando el acto como un favor a la población en forma de rebajas"

57 Comentarios

 Fridays for future Black Friday (3)
Fridays for future Black Friday (3)

El objetivo de FFF, cuentan, "es dirigir un esfuerzo anticonsumista y enfatizar en el valor del consumo responsable", para lo cual recomiendan negocios locales en su Ecoguía de Salamanca. "Habrá que llevar a cabo estos cambios en las costumbres de consumo de la población en los próximos años, y todo comienza con una compra ética".

Por todo ello, Fridays For Future llama a la "huelga de consumo" en esta fecha y sus similares, como el Black Week  o el Ciber Monday. Además, cuentan que este viernes tendrá lugar a las 19:00 horas una manifestación desde la plaza Mayor que finalizará en la Plaza del Liceo con un acto simbólico sobre "las consecuencias de la sobrecompra y el extractivismo sobre el planeta y cómo las costumbres de consumo son tóxicas tanto a nivel personal como a nivel ecológico".

Por todo esto, la asociación llama a un boicot a las compañías y tiendas que celebren "este festival de devastación", además de a un "ejercicio de reflexión sobre nuestros hábitos más corrientes y sus posibles efectos a corto y largo plazo sobre el ecosistema". Además, pide una gran participación y asistencia a los actos del 29-N para dejar claro el mensaje de que "el modelo hiperconsumista actual sólo lleva a la ruina".

Fridays for future Black Friday (2)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído