Local

El movimiento Fridays For Future se opone en Salamanca al Black Friday y llama a hacer una "huelga de consumo"

El movimiento Fridays For Future se opone en Salamanca a la celebración del Black Friday. Se trata, dicen, de "un festival de consumo desmedido en el que muchas empresas, principalmente grandes superficies y tecnológicas, participan". Con los datos conocidos hoy día, aseguran, "son una falta tanto de ética como de lógica por el incalculable perjuicio que le hacen al planeta, además enmascarando el acto como un favor a la población en forma de rebajas"

Fridays for future Black Friday (3)

El objetivo de FFF, cuentan, "es dirigir unesfuerzo anticonsumista y enfatizar en el valor del consumo responsable", para locual recomiendan negocios locales en su Ecoguía de Salamanca. "Habrá que llevara cabo estos cambios en las costumbres de consumo de la población en lospróximos años, y todo comienza con una compra ética".

Por todo ello, Fridays For Futurellama a la "huelga de consumo" en esta fecha y sus similares, como el Black Week  o el Ciber Monday. Además, cuentan que este viernes tendrá lugar a las 19:00 horas una manifestacióndesde la plaza Mayor que finalizará en la Plaza del Liceo con un actosimbólico sobre "las consecuencias de la sobrecompra y el extractivismo sobre elplaneta y cómo las costumbres de consumo son tóxicas tanto a nivel personalcomo a nivel ecológico".

Por todo esto, la asociación llama a un boicot a lascompañías y tiendas que celebren "este festival de devastación", además de a un "ejercicio de reflexión sobre nuestros hábitos más corrientes y sus posiblesefectos a corto y largo plazo sobre el ecosistema". Además, pide una granparticipación y asistencia a los actos del 29-N para dejar claro el mensaje deque "el modelo hiperconsumista actual sólo lleva a la ruina".

Comentarios
en mi cartera mando yo Hace 4 años (29/11/2019 08:53)
ja ja ja ja un motivo más para comprar hoy y siempre que me salga de las pelotas <br/>1121
anónimo Hace 4 años (29/11/2019 09:37)
Y después de la Huelga y no ir a clase se irán a los bares seguir con su queja contra el consumo desmedido de alcohol. <br/>1121
Ver más