El movimiento ‘Fridays For Future’ en Salamanca valora como “inútil” la Cumbre del Clima

Culpa a los políticos de ello.

10 Comentarios

 Fridays For Future Salamanca
Fridays For Future Salamanca

Los integrantes de ‘Fridays For Future’ en Salamanca (movimiento que lucha contra el cambio climático) que han participado en la Cumbre del Clima celebrada en Madrid regresan a la ciudad “desilusionados” con los resultados del evento.

A través de un comunicado, el grupo muestra su malestar: “Nos jugamos la vida de forma literal, y este mensaje quisimos transmitirlo desde Salamanca al resto de la comunidad, participando en actividades de bloqueos y otras acciones en las calles para dar visibilidad al problema. Además, colaboramos con charlas sobre cómo afectan industrias como la textil o la cárnica a nuestro planeta, así como una conferencia en la ‘Green Zone’ sobre el peligro que suponen las multinacionales y transnacionales, tanto para el clima como para los derechos humanos. El viernes día 6 salimos a la calle alrededor de 500.000 personas para gritar que nuestro futuro no está en venta y que lucharemos hasta el final si es necesario. Hemos podido compartir con una mucha gente la gran experiencia de tener un objetivo común y luchar por él con convicción. Sin embargo, el panorama político es absolutamente desalentador, pues los acuerdos que se están firmando son insuficientes. Esta cumbre nos ha fallado. En lugar de enfrentarse al problema y trabajar en soluciones reales, se han pospuesto debates importantes y se ha demostrado la tendencia a alejarse de los compromisos adoptados en el Acuerdo de París”.

Por todo ello, ‘Fridays For Future’ en Salamanca concluye que “los resultados de la cumbre son una dolorosa muestra de lo poco que la clase política se preocupa por el planeta”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído