El movimiento ‘Fridays for Future' vuelve a salir a la calle para pedir a las instituciones que declaren “la emergencia climática”

La movilización será este viernes, 21 de junio, a las 19 horas en la Plaza Mayor

 Fridays for future (9) (Copy)
Fridays for future (9) (Copy)

Los jóvenes que forman parte del movimiento ecologista Fridays for Future Salamanca volverán a salir a la calle este 21 de junio para exigir al Ayuntamiento de Salamanca y a todas las instituciones “que declaren la emergencia climática ya y tomen medidas efectivas para que podamos tener un futuro”.

Este movimiento, que surgió a raíz de las protestas de Greta Thunberg, una chica sueca que cada viernes se sitúa frente al Parlamento de Suecia para protestar por el cambio climático. Así, los miembros de Salamanca explican a través de un comunicado que consideran que “todos y cada uno de nosotros y nosotras tenemos una responsabilidad para cuidar y conservar el planeta, pero entendemos que quienes han sido elegidos para representarnos y llevar la gestión de las administraciones tienen una obligación mayor precisamente por tener en sus manos mecanismos para poner en marcha medidas de gran alcance”.

Por este motivo llevarán a cabo un nuevo taller de pancartas y una manifestación que partirá a las 19 horas de la Plaza Mayor de Salamanca. Además invitan a todas las personas que viven en la ciudad a unirse a esta movilización.

Indican que además de las movilizaciones, Fridays for Future Salamanca está llevando a cabo charlas informativas en centros educativos y estamos abiertos a ampliarlas a otros colectivos. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído