“Muchos votantes y afiliados del PP hoy votarían sí a esta moción”: el Pleno rechaza la dimisión de Javier Iglesias

El PSOE del Ayuntamiento de Salamanca ha presentado esta moción que solo ha sido apoyada por Virginia Carrera y Carmen Díez

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca | Foto: S24H
Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca | Foto: S24H

“Nos tienen acostumbrados a hacer trampas, pero las trampas en democracia no pueden salir gratis”, con estas palabras ha presentado José Luis Mateos la moción del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca por la que pedían la dimisión de Javier Iglesias como concejal, tras ser citado a declarar como investigado por presunta financiación ilegal del partido.

“Si uno hace trampas y encima a sus propios compañeros, lo que tienen que hacer por dignidad es dimitir, porque queda suficientemente acreditado en el auto que hay determinados fondos cuyo origen no está claro”, ha continuado explicando José Luis Mateos para presentar una moción que ha sido rechazada por PP y Ciudadanos, por lo que no ha salido adelante.

Ricardo Ortiz, que ha decidido abstenerse, ha afirmado que “va a esperar a la justicia para decidir”, mientras que Virginia Carrera y Carmen Díez, con diferentes argumentos, han apoyado la petición de dimisión del actual presidente de la Diputación. “Debemos dar ejemplo”, ha resumido Carrera.

Por su parte el Grupo Ciudadanos ha defendido la figura de Javier Iglesias alegando que la resolución judicial “ni siquiera es firme”, mientras que Fernando Rodríguez ha sacado pecho por su partido: “Orgullosos de pertenecer a un partido íntegro como es el PP, dirigidos por una persona integra, Alfonso Fernández Mañueco, al que con orgullo representamos hoy aquí”.

En el último turno de palabra José Luis Mateos se ha dirigido directamente a Ciudadanos, haciendo alusión a un acuerdo que tuvieron que firmar en 2015 para poder formar Gobierno “El primer punto recogía que había que separar de inmediato de cualquier cargo público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial. Este papel nos lo hicieron firmar al PP y al PSOE. La ética de 2015 ha sido comprada a día de hoy, pero mucho votantes y afiliados del PP hoy votarían sí a esta moción y exigirían responsabilidad política”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído