Una muerte en el Hospital de Salamanca ensombrece unos datos ‘positivos’ de coronavirus, con 20 nuevos casos

Supone la mitad de positivos que hace dos semanas y 10 menos que el pasado domingo. Las altas hospitalarias continúan creciendo

Nuevo descenso de los casos de coronavirus en Salamanca, con 21 nuevos positivos, en el sexto día sin fallecidos en el Hospital
Nuevo descenso de los casos de coronavirus en Salamanca, con 21 nuevos positivos, en el sexto día sin fallecidos en el Hospital

La provincia de Salamanca no ha podido redondear la semana en lo que a datos epidemiológicos se refiere. Si bien parece que la cuarta ola ya ha alcanzado su pico y los casos no hacen más que descender, este domingo, 2 de mayo, se ha registrado un fallecido por COVID-19 en el Hospital de Salamanca, elevando la cifra total a 835 decesos por esta enfermedad en el CAUSA desde que comenzó la pandemia.

Esta muerte ha ensombrecido unos datos que son un tanto positivos, puesto que se han notificado 20 nuevos casos, 17 de ellos de diagnóstico reciente. Aunque sigue siendo un número alto en cuanto a lo deseable -hablando de coronavirus-, lo cierto es que suponen la mitad de casos que hace dos semanas (39 positivos el domingo 18 de abril) y 10 casos menos que el pasado domingo 25, cuando se registraron 30.

Por otra parte, hay que congratularse de que el número de altas hospitalarias sigue creciendo, y ya son 4.027 las que se han dado en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) de pacientes que han superado la enfermedad tras estar ingresados después de las seis conocidas este domingo.

Asimismo, y aunque el número de casos vinculados continúa estable en 404, lo cierto es que ha descendido el número de brotes, pasando de 69 a 65, lo que supone otra noticia esperanzadora.

En Castilla y León se han notificado 166 positivos, reduciéndose así la incidencia de los dos últimos domingos. La provincia con más casos ha vuelto a ser Burgos, con 49 positivos, seguida de Valladolid, con 30. También hay que lamentar cinco fallecimientos en la Comunidad: además del de Salamanca se han producidos en los hospitales de León (uno), Segovia (uno) y Soria (dos).

Datos del COVID 19 en Castilla y Leu00f3n el 2 de mayo


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído