Una muerte en el Hospital de Salamanca enturbia una jornada con 86 nuevos positivos, el dato más bajo desde hace más de un mes

Los lunes suelen ser una jornada en la que, históricamente, se notifican menos positivos. Sin embargo, el dato confirma la tendencia a la baja de la provincia charra

63 Comentarios

 hospital covid
hospital covid

La provincia de Salamanca continúa inmersa en una tendencia descendiente del coronavirus, tal y como apuntó la consejera de Sanidad hace casi dos semanas. Y es que este lunes, 16 de noviembre, la Junta de Castilla y León ha notificado un total de 86 positivos, lo que supone el dato más bajo desde hace más de un mes (desde el 13 de octubre, concretamente).

Los lunes son, eso sí, un día en el que históricamente se comunican menos nuevos casos, corrigiéndose en cierta manera los datos el martes. Eso sí, y a la espera de conocer los datos de días posteriores, se puede confirmar que la curva de contagios se ha estabilizado y está decreciendo.

Sin embargo, este lunes también hay que lamentar un fallecido en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Desde que se inició la pandemia han muerto en el Hospital 553 personas por esta enfermedad. También se han producido dos altas hospitalarias, elevando el número total de pacientes ingresados que han superado el COVID-19 a 2.313. 

El número total de casos asciende 16.914, de los que 15.550 han sido detectados por pruebas PDIA. Por otra parte, Salamanca sigue siendo la segunda provincia de Castilla y León con más brotes activos, con un total de 101, que llevan vinculados 1.254 casos activos.

Los datos correspondientes a toda la Comunidad también muestran una estabilización de la curva, con 937 nuevos positivos, un dato inferior al conocido este domingo. Los positivos siguen disparados en Burgos, donde se han declarado 262 nuevos casos, y en León, con 227. Además, en los hospitales de la Comunidad se han producido 28 muertes, de los que 10 han sido en Burgos, 8 en León, cinco en Valladolid, tres en Zamora y una en Ávila (más la de Salamanca).

Captura

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído