La muerte de un paciente con COVID en el Hospital de Salamanca oscurece una jornada de domingo con pocos contagios (16)

Tras varios días sin bajas en el complejo sanitario salmantino, hay que sumar un nuevo fallecimiento

Ambulancias en la puerta del Hospital de Salamanca
Ambulancias en la puerta del Hospital de Salamanca

Este domingo, la provincia de Salamanca ha contabilizado 16 nuevos contagios de COVID, todos diagnosticados en el día previo. 

Se trata de unos datos muy similares a los registrados ayer, cuando se produjeron 15 positivos, y a los datos de hace una semana, cuando fueron 14. Continúa confirmándose, de esta forma, el fin próximo de la quinta ola de la pandemia, ya que hace dos semanas los positivos fueron 43.

Casos 5 de septiembre
Casos 5 de septiembre

 

Sin embargo, las malas noticias vuelven a llegar desde el Hospital de Salamanca, donde un paciente con COVID ha perdido la vida en las últimas horas, elevando la renta de muertes de este tipo desde el inicio de la pandemia en el complejo sanitario salmantino hasta las 865. Solo un paciente ha sido dado de alta este domingo, después de superar la infección del virus.

Al ser fin de semana, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon no actualiza los datos relativos a los brotes activos en las provincias de la Comunidad. El viernes, Salamanca contaba con 45 brotes y 343 casos vinculados a los mismos.

En Castilla y León, solo Burgos cuenta con peores datos que Salamanca en la presente jornada, con 29 positivos, y los hospitales de la Región ha registrado la muerte de 4 pacientes con COVID en total.

Datos COVID 12 de septiembre
Datos COVID 12 de septiembre

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído