Una muerte por coronavirus en el Hospital de Salamanca en un domingo que solo registra 9 nuevos positivos

Descienden considerablemente los nuevos casos respecto a los datos facilitados por la Junta el sábado

22 Comentarios

Un sanitario realiza una PCR | Foto: EP
Un sanitario realiza una PCR | Foto: EP

Luces y sombras en esta jornada de domingo respecto al coronavirus. Buenas noticias porque solamente se han notificado 9 nuevos casos positivos, pero malas en cuanto a que se ha registrado una nueva muerte en el Hospital de Salamanca.

De esta forma, los fallecimientos en el CAUSA ascienden hasta los 617 y sigue confirmándose el macabro goteo de muertes cada jornada en Salamanca, algo que parece pasar desapercibido al existir menos positivos cada día, pero que sigue siendo un problema.

En cuanto a los contagios, han descendido considerablemente respecto al día anterior, con solo nueve nuevos en esta jornada, el sábado se contabilizaron 23. Llama la atención que precisamente esos nueve fueron diagnosticados el día anterior y con síntomas, algo que no suele suceder, o al menos notificar la Junta, en los últimos días.

Los brotes activos también descienden ligeramente. Se frenan en 25 activos, con 222 casos vinculados a los mismos. Por su parte, las altas hospitalarias llegan hasta los 2.664, manteniendo 64 personas hospitalizas en planta con COVID y otras 13 en UCI.

En Castilla y León, ha fallecido en 24 horas por coronavirus un total de 16 nuevas personas. La provincia con mayor número de nuevos contagios es Burgos con 53, seguida de Valladolid y Palencia.

2020 12 13+Estadística+COVID 19+situación+13+diciembre
2020 12 13+Estadística+COVID 19+situación+13+diciembre

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído