Dos muertes por coronavirus en el Hospital de Salamanca en un viernes en el que vuelven a crecer los casos, con 78 nuevos positivos

Se rompe la tendencia de descenso de casos. Desde que comenzase la pandemia han fallecido 403 personas en el CAUSA y se han notificado 7.412 casos

 Coronavirus ambulancia calle zamora
Coronavirus ambulancia calle zamora

La provincia de Salamanca llevaba dos días con una tendencia a la baja en lo que a casos de coronavirus se refiere -debido a la falta de reactivos, algo reconocido por la propia consejera de Sanidad-. Sin embargo, este viernes, 18 de septiembre, se ha roto dicha tendencia, ya que el número de nuevos positivos ha vuelto a aumentar, con 78 casos diagnosticados en las últimas 24 horas, según la estadística facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Pero ese aumento no es lo único que hay que lamentar. Y es que dos personas han fallecido en el Complejo Asistencial Universitario a causa del COVID-19, tal y como ha confirmado la estadística de la Junta. Así, desde que comenzase la pandemia, han fallecido en los hospitales salmantinos un total de 403 personas.

Por su parte, y aunque descienden los brotes activos hasta 23, aumenta el número de casos vinculados a los mismos hasta los 387. Esto supone que, de los 78 casos diagnosticados este viernes, 68 están vinculados a brotes ya existentes, lo que pone de relieve el buen trabajo de los rastreadores. Desde que comenzase la pandemia se han notificado en Salamanca un total de 7.412 casos de COVID-19, de los que 6.077 se han confirmado por PCR.

En cuanto a pacientes ingresados en planta por COVID-19 en el hospital hay 79 personas y 7 en UCI. Continúa así incrementándose, ligeramente, el número de pacientes ingresados. En el apartado de buenas noticias, hay que congratularse por las altas hospitalarias, puesto que ya ascienden a 1.541 después de las 13 nuevas conocidas este viernes.

Castilla y León registra este viernes 888 nuevos casos confirmados por PCR de COVID-19. Esto supone un fuertes incremento respecto a los datos del jueves -prácticamente se doblan los casos-. En total, y desde que se declaró la alerta sanitaria, se han confirmado 45.902 casos en toda la región.

Además, hay ocho fallecidos en centros hospitalarios de la Comunidad, lo que eleva el total desde que comenzó a la pandemia a 2.207. Por su parte, las altas hospitalarias ascienden a 9.765. Así mismo, la cifra de hospitalizados actuales es de 563, de los que 56 están en la UCI y 477 en planta. Igualmente, 9.765 pacientes han recibido en alta hospitalaria en toda la Comunidad desde que comenzase la pandemia.

Captura

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído